El sábado pasado, en el marco de una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate dominó la posesión de la pelota frente al modesto Arsenal de Sarandí. Sin embargo, una vez más, el conjunto Millonario no pudo doblegar el planteo defensivo de su contrincante y debió conformarse con un pálido empate 0-0 que no le sirve en lo más mínimo.

Por ende, en River reina la sed de revancha y nada menos que tenerla en una instancia decisiva correspondiente a la Copa Argentina. Es que, este miércoles, por los 16avos de final del mencionado certamen doméstico, el equipo del barrio porteño de Núñez se encontrará frente a frente con Atlético Tucumán buscando dar otro paso hacia un nuevo título.

Cabe destacar que este partido tendrá un condimento adicional nada menor: si los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo logran superar a los de Omar De Felipe habrá Superclásico frente a Boca Juniors en los octavos de final. Sí, un motivo más para poner en el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata lo mejor que hay a disposición.

En ese contexto, este martes, el Muñeco recibió una muy mala noticia: Matías Suárez presentó una sinovitis en la rodilla derecha y quedó descartado para el partido frente a Atlético Tucumán. Como consecuencia de ello, el entrenador de River comenzó a analizar alternativas en ataque, entre las que aparecen los nombres de Jorge Carrascal y Federico Girotti.

Por su parte, el Decano, que viene de quedarse con tres puntos de oro como visitante de Sarmiento de Junín a pesar de jugar gran parte del partido con un hombre menos, apostaría por un esquema con cuatro hombres en la última línea, cinco mediocampistas y un solo delantero bien definido. Ese artillero no sería otro que el conocido Javier Toledo.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 4-Jonatan Maidana, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 10-Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

ATLÉTICO TUCUMÁN (4-5-1): 1-Cristian Lucchetti; 2-Marcelo Ortiz, 33-Santiago Vergini, 24-Guillermo Ortiz, 30-Gabriel Risso Patrón; 8-Guillermo Acosta, 7-Franco Mussis, 21-Cristian Erbes, 19-Nicolás Aguirre, 23-Ramiro Carrera; 22-Javier Toleda: DT: Omar De Felippe.

Suplentes: 17-Tomás Marchiori, 4-Gustavo Toledo, 6-Mauro Osores, 14-Agustín Lagos, 25-Camilo Albornoz, 5-Abel Bustos, 10-Leonardo Heredia, 11-Matías Alustiza, 26-Junior Benítez, 18-Ramiro Ruiz Rodríguez y 9-Augusto Lotti.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 20:30
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Gerardo Carretero y Hugo Páez
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
TV: TyC Sports