El defensor fue oficialmente presentado en Betis, donde el técnico remarcó que le dará al conjunto andaluz la mentalidad ganadora que adquirió en River. El central contó que el Millonario quiso retenerlo y que Gabriel Amato, a quien tuvo como entrenador en la época de Almeyda, le dio buenas referencias sobre el club.

De River me llevo una vida entera, ojalá algún día pueda volver”, dijo antes de emigrar. Germán Pezzella dejó un muy buen recuerdo en Núñez, pero ya inició una nueva etapa en Betis, donde este miércoles fue presentado de manera oficial.

Allí, Eduardo Macía, técnico del equipo español, explicó que el pasado con La Banda fue clave para el interés: “Es un futbolista muy inteligente que sabe leer las situaciones y que conoce la presión porque viene de River Plate, el club más grande del fútbol sudamericano”.

“Con Germán comenzamos toda la planificación. Es una pieza fundamental es nuestro proyecto. Nos aportará aquí la mentalidad de un club ganador como River”, añadió.

Por su parte, el defensor admitió que la dirigencia millonaria quiso retenerlo. “Tenía mucha ambición de cumplir el objetivo de estar aquí a pesar de que en River mostraron su deseo de que siguiera”.

“Se vivieron situaciones complicadas a lo largo de toda la negociación, siempre me mantuvieron tranquilo y el interés del Betis desde el primer momento me hizo no dudar ni un segundo en venir aquí”, agregó.

Por último, reveló que habló con Gabriel Amato, ayudante de campo de Matías Almeyda durante el paso del Pelado por River y exjugador de Betis, antes de llegar al equipo: “Me dio las mejores referencias de Betis y de la ciudad de Sevilla”.

+ La carta de despedida de Pezzella.

+ Video: La llegada a Sevilla.

[calipso id=”0_8c9n1yfm” site=”lpm”]