Pratto: su futuro en River y qué le dicen los hinchas del gol sacando del medio

Últimas noticias

River Plate Interés General

Pratto: su futuro en River y qué le dicen los hinchas del gol sacando del medio

El Oso expresó sus ganas de seguir en el club, habló de la fortaleza del grupo, elogió a Marcelo Gallardo, recordó la finales con Boca y reveló lo que le preguntan en la calle con respecto a su gol en La Bombonera. 

Pratto: su futuro en River y qué le dicen los hinchas del gol sacando del medio

Pratto: su futuro en River y qué le dicen los hinchas del gol sacando del medio (Foto: Getty)

Por
Nicolás Franciulli

Lucas Pratto fue la compra más importante de la historia de River. A dos años de su contratación, no hay dudas de que el delantero pagó con creces cada centavo que valió con los dos goles en la Final de la Copa Libertadores contra Boca. Sin embargo, por problemas fisícos, el Oso perdió lugar en el equipo y busca ponerse a punto desde lo futbolístico para pelear por ser titular. Sobre su futuro y demás temas habló en una extensa charla en Perfil Bulos

“Mi idea es terminar el contrato, tengo dos años. Voy a tener 34 años cuando termine el contrato con River. Obviamente de los lugares donde estás bien no te querés ir nunca", indicó el atacante acerca de sus ganas de seguir en el Millonario. No obstante, Pratto reconoció que cuando se cumpla el vínculo tendrá que analizar si seguir o no: "Es muy difícil decir me quiero ir. Capaz que ahí me sentaría y veo si River me quiere un año más, cómo está la situación del equipo, del país".

A su vez, Lucas expresó su idea de volver a Vélez antes de finalizar su carrera. "El club y la gente se merece que yo aunque sea un año vuelva a Vélez y ojalá se pueda dar. Es muy difícil decirte voy a volver a Vélez. Me gustaría seguir acá en River hasta que me echen, como lo dije siempre y después el día de mañana para terminar jugar uno, dos años en Vélez”, confesó. 

Cuando se le preguntó los motivos por los que está cómodo en River, el jugador respondió: “River es un club gigante, hermoso. Con una dirigencia muy seria y que esa bajada de línea, obviamente sumado al cuerpo técnico, hace que toda la gente que labura alrededor del club estén predispuestos". Además, destacó el grupo humano que forma el plantel del Más Grande: "Somos un grupo de personas que capaz no las encontrás en otros clubes grandes".

Sobre la responsabilidad que le generó el alto valor en el que lo adquirió el club, el ex Universidad Católica bromeó: "Creo que llegar el primer año ganarle dos finales a Boca, salir campeón de la Copa Libertadores…ahí creo que no sé si 15 millones, pero saldamos ocho, nueve”.

Con respecto a aquella histórica final, Pratto la califica como "el momento más importante" de su carrera deportiva. Sin embargo, en cuanto al gol sacando del medio en La Bombonera, reveló que aún no tomó dimensión de lo sucedido: “En el momento no me di cuenta y después entre final y final que pasó un montón de tiempo tampoco le presté mucha atención. Después de la final en Madrid, después de que pasó un tiempo, ahí viste que todos te lo recuerdan o te los cruzás en la calle a los hinchas y te dicen, ¿cómo les vas a hacer un gol sacando del medio? Y como que ahora empezás a darte cuenta".

Por último, dedicó unas palabras para Marcelo Gallardo, quien dijo que tiene "una cabeza diferente". "El liderazgo y la capacidad de armar grandes grupos de personas, de que todos tengan un mismo pensamiento, es lo que mejor tiene", elogió al entrenador. Sobre las cualidades tácticas del Muñeco, el Oso expresó: "Sabe neutralizar lo que son las características positivas del rival. En los partidos más importantes prácticamente hemos borrado de la cancha a los rivales".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Borré frente a Defensa y Justicia?

Lucas Pratto
Julián Álvarez
Juan Fernando Quintero
Ignacio Scocco

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;