Pese a que la relación se fue desgastando en el día a día, Marcelo Gallardo y Lucas Pratto volvieron a encontrarse en un amistoso en el Monumental y se fundieron en un abrazo sentido. Uno como técnico de River, otro como nuevo refuerzo de Vélez. En ese momento desmintieron todos los rumores que daban cuenta de una pelea, una discusión y un distanciamiento que llevó al delantero a tomar el camino de seguir su carrera momentáneamente en los Países Bajos. Una imagen que volvió a repetirse tiempo después, en el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores. El tiempo, en definitiva, pone las cosas en su lugar.

Unos meses más tarde y en un contexto totalmente distinto, Lucas Pratto volvió a brindar una muestra de estima y admiración hacia Marcelo Gallardo. Esta vez lo hizo a través de los micrófonos y luego de enterarse que el Muñeco no continuará siendo el técnico de River: "Es una lástima para el fútbol argentino perder un entrenador como Marcelo. Tener un técnico como Gallardo y un equipo como River, con ocho años de una continuidad de trabajo, nos daba mayor jerarquía a nuestra liga, que en los últimos años está un poco rara, atípica, con un poco de mediocridad", expresó el Oso tras la victoria de Vélez sobre Talleres en Liniers.

Por su parte, el ex delantero millonario trató de encontrarle un sentido a la partida de Gallardo y le tiró buena onda al Muñeco: "Le deseo lo mejor, le deseo lo mejor también a River para lo que viene. Es fútbol, los ciclos se cumplen y capaz el siente que es el momento de darle un cierre a esta etapa. Tal vez en los próximos años vuelva", concluyó el autor del gol sacando desde el medio más emblemático de la historia.