Si River llega a clasificarse a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, puede enfrentarse a un equipo argentino. Para ello, debe pasar tan sólo un club del mismo país en la otra llave: Huracán o Independiente.

Existe la posibilidad de que, al igual que en el año anterior, El Más Grande se mida frente a un adversario argentino en las semifinales de la Copa Sudamericana. La vez pasada Boca se cruzó en el camino, mientras que la edición actual podría suceder lo propio ante Huracán o Independiente.

En diálogo reciente con el programa radial América & Closs, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, confirmó la duda reglamentaria. Entonces, pasando en limpio, si River gana la serie en Brasil, deberá esperar. Atlético Paranaense, que anoche venció 1-0 como local a Sportivo Luqueño, debería ser su rival. Sin embargo, puede haber un trueque.

¿Cómo es el tema? Si Huracán (en Parque Patricios se impuso 1-0 sobre Defensor Sporting) e Independiente (hoy recibe a Independiente Santa Fe) se clasifican a semifinales se eliminarán entre sí. De lo contrario, en caso de que apenas uno de ellos acceda y River haga lo mismo, el Millonario se medirá al Globo o al Rojo.

+ Videos: el aliento de los hinchas de River frente a Chapecoense

+ Editorial: Volver al futuro

+ Buena victoria para volver a soñar

+ Jugador x Jugador vs. Chapecoense (ida)

+ “En esta situación hay que marcar la diferencia”

+ Gallardo: “Volvimos a responder”

+ Los goles: Pisculichi reavivó a River y Sánchez lo liquidó

+ Piscu se sacó la mufa

+ En la otra llave, Paranaense tomó ventaja

+ “Ganar de local y con dos de diferencia es importante”

+ El minuto a minuto de River – Chapecoense

+ La síntesis de River – Chapecoense