En los cinco años que Marcelo Gallardo lleva como entrenador de River, los hinchas han tenido la chance de ver el costado más tierno de Marcelo Gallardo. Si bien a veces se muestra un poco reservado a la hora de hablar de su intimidad, hubo casos en los que las emociones fueron tan fuertes que se animó a explayarse un poco más para referirse a ciertos temas.

Esta tarde, el Muñeco dijo presente en la escuela N° 12 "Almirante Guillermo Brown", ubicada en Merlo. ¿El motivo? Inaugurar la Biblioteca Futbolera Marcelo Gallardo y brindar una conferencia de prensa hacia los más jóvenes.

Durante el inicio del evento, algunos niños le hicieron preguntas al DT más ganador de la historia del Más Grande. Una de ellas fue qué consejo le daría a un joven que sueña con ser futbolista profesional. El Muñe se tomó unos segundos para pensar y respondió: "Que nadie le quite el sueño de querer ir por lo que sueña. Va a haber muchas trabas en el camino, mucho esfuerzo y va a ser difícil sobreponerse a todo eso. No hay que renunciar a lo que uno sueña. No es sólo el sueño de querer ser profesional para jugar al fútbol. Practicar el deporte nos da la posibilidad de crecer sanamente, de conocer amigos y formar un grupo que nos pueda acompañar mucho tiempo. Eso es lo lindo de hacer un deporte".

Luego, Gallardo brindó unas palabras a modo de agradecimiento y debió frenar para contener las lágrimas justo en el momento en el que mencionó a sus familiares: "Gracias a los alumnos, a la directora del colegio y a los docentes. Gracias a los alumnos por recibirme de esta manera y dedicarme este pedacito de corazón. Gracias a la prensa que también vino a cubrir. Gracias a mi papá..."  Inmediatamente después, los niños presentes comenzaron a cantar: "Muñeeeco, Muñeeeco, Muñeeeco..."

 

Gallardo, junto a los chicos de la escuela de Merlo. Crédito: Bibliotecas Futboleras.

¿A qué se debió tanta emoción? El entrenador lo aclaró varios minutos después, cuando charló con la prensa: "Sabía que iba a ser difícil este momento, no sabía cómo iba a ponerme. Mi papá y mis hermanos están presentes. Mi madre ya no está, pero está en mi corazón. Venir a este lugar es emocionante. No sabía con qué me iba a encontrar. Cuando me ofrecieron y tuve la posibilidad de enterarme de la iniciativa, de la donación de la biblioteca futbolera, dije que sí".

"Yo hacía 30 años que no venía. Mi última estadía acá fue mi egreso de séptimo grado. Ver a mi viejo y a mis hermanos acá en esta escuela fue emocionante. Sabía que en algún momento me iba a emocionar, es lo que siento y lo que reflejo. Estoy feliz de estar acá y de acompañar esta iniciativa. Ahora a seguir colaborando desde donde pueda. La canción fue muy emotiva, me llevo un regalo hermoso. Siempre es bueno bajar, la vorágine que uno vive es muy grande. Esta es la verdadera realidad. Vivir este momento fue muy especial", agregó Gallardo, con una sonrisa.