En la tarde de ayer, Marcelo Gallardo asistió a la inauguración de una Biblioteca Futbolera en la escuela N° 12 Almirante Brown, ubicada en Merlo (Provincia de Buenos Aires). Justamente, este fue el colegio primario al que concurrió el propio entrenador de River.

A lo largo de la jornada, el Muñeco vivió una mezcla de emociones. Brindó una conferencia de prensa, recibió preguntas por parte de varios niños y finalmente una de sus maestras charló con TNT Sports y brindó algunos detalles de cómo era Gallardo en la primaria.

"Fui maestra suplente de él en séptimo grado, en los años '90", contó María Luisa Martínez, quien reveló por qué retaba al DT del Más Grande. "El tema era la pelota. En los recreos estaba prohibido jugar a la pelota porque se podían lastimar, era orden de dirección. Él salía a los recreos desesperado para jugar a la pelota. Más de una vez le quitaba la pelota y me suplicaba. Me decía: "seño, ¿me devuelve la pelota?". Y si no, lo que hacía era armar una pelota de trapo con sus compañeros y jugaban".

 

¿Cómo era el Muñeco como alumno? "Era un buen estudiante". Incluso, la profesora Martínez contó que, cuando se reencontraron, el propio Gallardo le hizo un reclamo: "Él se acordó y me dijo 'usted me retaba y no me dejaba jugar a la pelota, ja'".