Postal de la hinchada de River en su visita a Mendoza.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

¿Por qué las entradas para River en Banfield son más caras?

Los hinchas del Más Grande dirán presente en el Florencio Sola pero llamó la atención que el precio de la popular sea un 60% más cara de lo que suelen ser habitualmente. Una vez más se aprovechan de la pasión de la gente.

Postal de la hinchada de River en su visita a Mendoza.

Postal de la hinchada de River en su visita a Mendoza. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

Hecha la ley, hecha la trampa. En agosto del 2018, AFA comunicó un precio mínimo y máximo para las entradas generales de cada división. En Primera A, el mínimo para las cotidianamente llamadas 'populares' es de $320, mientras que el máximo es de $400.

Entonces, ¿Por qué los hinchas de River deben pagar $650 para la visita ante Banfield? Técnicamente Banfield no está vendiendo "Generales" que es donde la AFA estipula un mínimo y un máximo. El equipo del sur está expendiendo "Preferenciales visitante", misma ubicación y mismos servicios que una popular, pero con otro nombre nombre entonces con distinto precio.

En Mendoza -ante Godoy Cruz el 30 de enero- los riverplatenses tuvieron que pagar $600, mientras que San Lorenzo en el mismo escenario meses atrás abonó $500 una popular. Algo similar les ocurrió a los hinchas de Racing que para el encuentro de su club en Córdoba ante Talleres debieron pagar $650 + el service charge de la página web expendedora de tickets.

El precio de las localidades corre por cuenta del equipo local

Pero más allá del artilugio legal que utiliza en esta ocasión el Taladro, cuando Independiente jugó en el Florencio Sola en septiembre pasado, las populares sí tuvieron un valor de $400. Lo cierto es que el público millonario colmará el estadio de Banfield a pesar de que una vez más se repite lo que ya parece moneda corriente en el fútbol argentino: la pasión de la gente queda involucrada en el medio del negocio.

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias