ERRORES. Conmebol no se manejó de la mejor manera y las irregularidades no 
tardaron en aparecer. (Foto: Conmebol)

Últimas noticias

¿Por qué hubo tantos errores de la Conmebol?

?La Página Millonaria te cuenta las desatenciones surgidas por parte de Conmebol en las diferentes situaciones que decantaron tanto en Copa Libertadores (con el caso Zuculini como máximo exponente para River) como en la Copa Sudamericana. Mirá.
ERRORES. Conmebol no se manejó de la mejor manera y las irregularidades no 
tardaron en aparecer. (Foto: Conmebol)

ERRORES. Conmebol no se manejó de la mejor manera y las irregularidades no tardaron en aparecer. (Foto: Conmebol)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

La Página Millonaria te cuenta las desatenciones surgidas por parte de Conmebol en las diferentes situaciones que decantaron tanto en Copa Libertadores (con el caso Zuculini como máximo exponente para River) como en la Copa Sudamericana. Mirá.

Muchas fueron las desatenciones surgidas tanto en la edición actual de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Y pese a que el temblor parece haber culminado, han quedado pedazos de tela sin cortar que fueron los creadores de tantas irregularidades por parte de Conmebol.

¿Por qué Zuculini jugó sin estar habilitado? ¿Por qué Ábila en Boca se enteró tarde de que tenía que cumplir fechas de suspensión? ¿Y qué pasó para que Sánchez también pase por la misma situación que los anteriores? La Página Millonaria te cuenta cómo se maneja Conmebol y por qué tuvo estos errores que, a posteriori, se veían previsibles:


-El error de la Conmebol al comunicarle a River que Zuculini no tenía sanciones pendientes cuando debía dos fechas de suspensión por una expulsión que originalmente era de cuatro fechas y se redujo a la mitad gracias a la amnistía por el centenario de la Conmebol en 2016.


-A diferencia de lo que, por ejemplo, hace la AFA mediante su sitio web, la Conmebol NO publica boletines oficiales con las sanciones a los jugadores. Sí lo hace con las penas económicas, como sucede con River por las bengalas u otras infracciones. Es decir que el organismo no comunica abiertamente sus determinaciones disciplinarias, sino que lo hace vía mail a cada club, según le confirmaron desde Núñez a La Página Millonaria.


-La desprolijidad que no fue mayor porque Racing, quien justamente tenía a Zuculini cuando fue expulsado, jamás se dio cuenta de que podía hacer un reclamo hasta 24 horas después del partido de ida disputado en Avellaneda. En la AFA, por ejemplo, hay 10 días para realizar una protesta por malas inclusiones, situación habitual en la Primera D.


-Sistema Comet: aunque todas las federaciones afiliadas a la AFA deben contar con este sistema, el mismo no registró las sanciones pendientes que aplicó la Conmebol. Eso también ocasionó que los clubes no supieran que algunos jugadores estaban suspendidos.


-Antes del caso Zuculini hubo dos fallos por inclusiones indebidas: ocurrió en San Lorenzo 1- Temuco 2 porque el club chileno puso a Jonathan Requena, quien ya había sido anotado por otro club en la Sudamericana. Unas semanas después ocurrió lo de Carlos Sánchez en Independiente 0- Santos 0. En ambos casos la Conmebol aplicó el reglamento con un resultado en común, el único para estos casos: el triunfo 3-0 para el club 'damnificado'.


+ RIVER HOY: entrenamiento y concentración en el estadio Monumental

+ GALLARDO: "Espero que puedan utilizar el VAR de la mejor forma"

+ TODO AGOTADO: ya no quedan entradas para la vuelta vs. Independiente

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias