Desde que River se consagró campeón de esta Copa Libertadores, que no se bien cómo responder los mensajes que me llegan felicitándome por ser hincha del Más Grande. Siento que un "gracias, es una alegría enorme" o un "estoy como loco" y hasta incluso "ya me puedo morir tranquilo", queda corto respecto a lo que estamos viviendo.

¿Saben por qué los hinchas de River no nos vamos a olvidar nunca de esto?

Porque alcanzamos la gloria eterna. Nada puede borrar que logramos el título más importante del continente, lo máximo que se puede aspirar, y vapuleando a nuestro eterno rival. Nada.

Porque lo hicimos contra todo y todos. River no luchó sólo contra adversarios de peso. También lo hizo contra el poder, la corrupción hasta en sus más altas esferas. Quisieron bajarnos de mil maneras. Hasta traicionando a la palabra, corriendo a tirarse encima de un escritorio e incluso fingiendo como en una novela mexicana con tal de no jugar en nuestra casa.

Porque nos exiliaron, nos privaron del derecho a ver a nuestro equipo en El Monumental, se llenaron los bolsillos trasladando la final de la Libertadores de América a España y hasta invitaron a aquellos que jamás deberían haber estado presentes.

Porque conseguimos esta estrella bajo el mando del mejor DT de nuestra historia. Nuestro líder, con un ADN River calcado al nuestro. Siente por La Banda lo mismo que sentimos nosotros y Angelito. Su sonrisa, es la nuestra, su puño en alto es nuestra valentía.

Porque lo logró un plantel con referentes como Maidana y Ponzio, con jugadores que soñaron vestir alguna vez el Manto Sagrado como Armani y Scocco, y con futbolistas que están a la altura del escudo más pesado del fútbol argentino.

Porque fue contra vos. Porque era el partido que marcaba un antes y un después. Pasó el 9 de diciembre del 2018, arrancamos el período DMB (Después de la Muerte de Boca). Parece que el #SeBuscaClásico iba en serio.

Porque somos River, El Más Grande de la Historia, y lo ratificamos una vez más, y ante los ojos del mundo entero.

¿Y sabés por qué vos, hincha de Boca, tampoco te la vas a olvidar más?

Porque River te volvió a destruir. Pero esta vez de la manera que jamás hubieras pensado, en una final de Copa Libertadores. Sí, te ganamos la Copa. Te ganamos la Copa Libertadores. Lo repito mil veces y volvés a fallecer una y otra vez.

Porque el mundo vio que te achicaste e hiciste lo imposible por no jugar el partido clave. Dejaste la vida por ganar en el escritorio, montaste un circo patético de contradicciones entre tus jugadores, desmentiste a tu presidente y minimizaste la figura de tus hinchas al inyectar en muchos de ellos la idea de ganar la Copa así, sin jugarla, por decreto.

Porque no pudiste ganarnos ni con todo el poder y la corrupción a tu favor. Ni un Jefe de Estado ni sus contactos lograron ganarle al fútbol, y eso es un triunfo para todo el continente.

Porque fue la única vez en la historia que pasó algo así. El Superclásico en la final de la Copa Libertadores. Lo dijimos nosotros, lo dijeron ustedes: "es ÉL partido, no hay un después a nivel futbolístico". El después llegó, nosotros nos vamos a Abu Dhabi, y vos no te lo olvidás nunca más.