La sangre de Diego Armando Maradona tiene un sector fuertemente vinculado a River. Aunque él no pudo vestir el manto sagrado cuando el club de Núñez entró en negociaciones con Argentinos Juniors, las generaciones siguientes se relacionaron al Más Grande: su hijo italiano se hizo simpatizante de la banda roja, mientras que su sobrino nieto (Hernán López Muñoz) tuvo su debut como profesional bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.

Mientras el juvenil de la Reserva encontró lugar para su desarrollo en Núñez, el interrogante mayor es por qué Diego Maradona Junior se hizo hincha de River pese a que nació en Nápoles. La razón natural tranquilamente podría haber sido que su padre no lo reconociera y él decidiera ir a contramano con los colores elegidos, pero la realidad está ajena a eso.

"Soy hincha de River nada más, no es por bronca a otro equipo. Sólo soy anti Juve porque son ladrones, roban en los partidos. A mí me han dicho que soy de River para hacerle la contra a mi papá. Es mentira. No tengo ninguna razón para ir en contra de él. Yo soy de River por Aimar. Sacando a mi viejo que es el más grande del mundo, mi ídolo de siempre es Pablo Aimar", confesó el hijo de Maradona, en diálogo con TNT Sports.

Tan grande es la admiración de Diego Junior por el actual DT de la Selección Argentina Sub 17 que lo posicionó como su favorito en River: "Mi podio es Aimar, Enzo y Quintero. Juanfer me dio una de las alegrías más grandes como hincha, cómo me voy a olvidar de él". Y chicaneó a los simpatizantes de la otra vereda: "Últimamente tienen un miedo increíble de enfrentarse con nosotros. Les pasa a ellos, como nos pasó a nosotros en otro tiempo".

Además, el italiano de 33 años avisó que imagina un reconocimiento para su padre cuando le toque dirigir en la cancha de River: "Estoy seguro de que cuando Gimnasia vaya al Monumental, a mi viejo lo van a aplaudir de pie. Si no lo hacen, por todo lo que les dio con la camiseta argentina, sería una cosa muy fea".

Hincha de Nápoli, Diego Junior destacó algunos jugadores de River como refuerzos ideales para el club del sur: "Sacando a Juanfer, les recomendaría a Nacho Fernández y Montiel, me gusta mucho. En un tiempo no tan largo, tal vez Julián Álvarez. Por ejemplo, a Martínez Quarta lo veo como jugador para el campeonato italiano, pero más físico que técnico. Al Napoli le gusta jugar más, así que no sé si estaría bien".