En los últimos años la historia del Superclásico ha sido extremadamente favorable a River desde los resultados, y varios futbolistas han quedado en la historia grande del partido más importante del fútbol argentino. Y uno de los ejemplos más claros de lo manifestado anteriormente es el de Juan Fernando Quintero, el autor del gol que ni más ni menos desequilibró por completo la final más importante de la historia del fútbol a nivel clubes en Madrid.

Sin embargo el colombiano desde su llegada a Núñez en el 2018 tiene una asignatura pendiente en lo que respecta a los River vs. Boca, y se trata del hecho que nunca pudo disputar un Superclásico en el Estadio Monumental. Es por esto que el domingo desde las 19 será una jornada muy especial para él, donde tendrá la oportunidad de cortar con esa experiencia no vivida.

¿Por qué motivos no pudo disputar un clásico en el estadio de River? Juanfer llegó al club a comienzos del 2018. En ese año glorioso para el club se jugaron cinco clásicos. La final de la Supercopa en Mendoza, dos en la Bombonera por torneos locales y uno allí por la ida de la final de la Libertadores, y la vuelta que se iba a jugar en el Monumental finalmente se traslado a la capital española.

Mientras tanto en el 2019 estuvo ausente por la rotura de ligamentos que sufrió en una de sus rodillas y es por esto que se perdió los dos enfrentamientos ante Boca en el Antonio Vespucio Liberti. El primero fue un 0-0 por la Superliga y el segundo había sido el 2-0 aplastante en la ida de las semifinales de la Libertadores. De esta manera el colombiano está a las puertas de una primera experiencia que será inolvidable para su carrera, y ojalá también para la memoria de los hinchas desde el resultado y su rendimiento si es que le toca jugar.