LÍDER. Hasta el momento, El Más Grande es el puntero del Grupo D de la Copa 
Libertadores 2018. (Foto: Getty)

Últimas noticias

¿Por qué a River le conviene salir primero en su grupo?

?El Más Grande ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, pero este miércoles se definirá si accede como líder o escolta del Grupo D que integra. Mirá las ventajas y desventajas de cada ubicación, acá.
LÍDER. Hasta el momento, El Más Grande es el puntero del Grupo D de la Copa 
Libertadores 2018. (Foto: Getty)

LÍDER. Hasta el momento, El Más Grande es el puntero del Grupo D de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

El Más Grande ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, pero este miércoles se definirá si accede como líder o escolta del Grupo D que integra. Mirá las ventajas y desventajas de cada ubicación, acá.

Ser o no ser, he ahí el dilema. Así como Hamlet inmortalizó esa famosa frase, River se encuentra en la misma encrucijada que el personaje creado por Shakespeare. Sí, ser o no ser primero, esa es la cuestión. Es que de quedar como el líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2018 (igualando ante Flamengo en el Monumental le alcanzará), La Banda tendrá una balanza en la que hay ventajas y desventajas.

A saber: Si sale primero, en octavos de final definiría como local en el estadio Monumental. A su vez, de pasar a instancias siguientes, El Más Grande dependería de si se cruza a otro primero clasificado con menor puntaje en la fase de grupos u otro segundo para continuar jugando el partido de vuelta en casa. Quedando líder del Grupo D se evitaría cruzrase con Palmeiras, el mejor primero.

Pero claro: esto también tiene sus desventajas: saliendo primero, River podría cruzarse con algún equipo argentino y sin dudas la estocada sería más difícil más allá de no viajar tanto. Boca, Atlético Tucumán, Independiente -si sale segundo-, Estudiantes -si clasifica, porque la tiene difícil- o Racing -que puede quedar segundo, también- serían eventuales rivales del equipo de Gallardo en la próxima instancia, por ejemplo. ¿Qué preferís?

+ ¿LA FORMACIÓN ANTE FLAMENGO? El equipo que podría poner Gallardo

+ ARMANI: se sumará a la Selección Argentina después de jugar este miércoles

+ ENZO PÉREZ: ¿por qué no fue convocado al Mundial?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias