El Más Grande ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, pero este miércoles se definirá si accede como líder o escolta del Grupo D que integra. Mirá las ventajas y desventajas de cada ubicación, acá.
Ser o no ser, he ahí el dilema. Así como Hamlet inmortalizó esa famosa frase, River se encuentra en la misma encrucijada que el personaje creado por Shakespeare. Sí, ser o no ser primero, esa es la cuestión. Es que de quedar como el líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2018 (igualando ante Flamengo en el Monumental le alcanzará), La Banda tendrá una balanza en la que hay ventajas y desventajas.
A saber: Si sale primero, en octavos de final definiría como local en el estadio Monumental. A su vez, de pasar a instancias siguientes, El Más Grande dependería de si se cruza a otro primero clasificado con menor puntaje en la fase de grupos u otro segundo para continuar jugando el partido de vuelta en casa. Quedando líder del Grupo D se evitaría cruzrase con Palmeiras, el mejor primero.
Pero claro: esto también tiene sus desventajas: saliendo primero, River podría cruzarse con algún equipo argentino y sin dudas la estocada sería más difícil más allá de no viajar tanto. Boca, Atlético Tucumán, Independiente -si sale segundo-, Estudiantes -si clasifica, porque la tiene difícil- o Racing -que puede quedar segundo, también- serían eventuales rivales del equipo de Gallardo en la próxima instancia, por ejemplo. ¿Qué preferís?
$bp(“Brid_27013117”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”179997″});
+ ¿LA FORMACIÓN ANTE FLAMENGO? El equipo que podría poner Gallardo
+ ARMANI: se sumará a la Selección Argentina después de jugar este miércoles
+ ENZO PÉREZ: ¿por qué no fue convocado al Mundial?