El Millonario únicamente se presentará un domingo para visitar a Boca. Las demás actuaciones hasta la octava fecha, inclusive, serán en días inusuales por diferentes circunstancias.

La programación de la Superliga para las próximas cuatro jornadas causó sorpresa e indignación entre los hinchas de River. Es que el equipo tan sólo jugará un domingo cuando dispute el Superclásico, confirmado para el 23 de septiembre, a las 17.45 horas, en La Bombonera.

Antes de ir al territorio del eterno rival, River deberá recibir a San Martín (San Juan) mientras que después de la visita a Brandsen 805 le tocará actuar dos viernes consecutivos: primero, en Lanús; luego, en el estadio Monumental, frente a Defensa y Justicia.

¿A qué se deben esos días tan inesperados? Cada caso amerita una razón: el Superclásico, como prácticamente siempre, se podrá disputar un domingo, pero el resto de los compromisos no por diversos motivos. Teniendo en cuenta que el Millonario se presentará en la cancha de Independiente el miércoles 19 de septiembre, fue programado para ser local cuatro días antes.

Con respecto a los viernes, existen dos particularidades: como la Conmebol estableció que El Más Grande jugará la revancha de la Copa Libertadores el martes 2 de octubre, tendrá que visita a Lanús el viernes 28 para que el encuentro no quede tan cercano al gran duelo internacional.

En cambio, River-Defensa se fijó para el viernes 5 de octubre porque el día siguiente comenzarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. A raíz de semejante evento, la seguridad de Capital Federal estará afectada a que dicha competencia se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente.

+ PROGRAMACIÓN: días y horarios de los partidos de River en las próximas fechas

+ SUPERLIGA: así quedó River en la tabla de posiciones

+ DIAGNÓSTICO: se confirmó qué problema físico tiene Nacho Fernández