Juan Fernando Quintero no pudo darse el gusto de ingresar unos minutos en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Marcelo Gallardo debió realizar algunos cambios obligados y el colombiano terminó quedándose afuera. Sin embargo, anoche en Rosario, tuvo unos minutos para poder cambiar el rumbo del partido.

 

El volante ofensivo ingresó por Julián Álvarez, a los 57 minutos del encuentro, y fue fundamental. Le dio mucha movilidad al equipo y fue el que inició las jugadas de los goles de Rafael Borré e Ignacio Scocco para dar vuelta el resultado.

Teniendo en cuenta el gran nivel que el mediocampista viene teniendo, la gran duda del Mundo River es: ¿por qué Quintero no juega más minutos? El propio Marcelo Gallardo lo explicó tras el duelo en Rosario.

"La magia de Juanfer es impresionante y me encantaría tenerlo pleno, pero hay que llevarlo de a poco. Me encantaría tenerlo así para tenerlo 30 minutos por partido hasta fin de año y que me dé lo que me dio hoy. Son jugadores importantes para el equipo", resaltó el Muñeco.

Claro, el colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el pasado 17 de marzo ante Independiente. Siete meses después, y luego de una larga recuperación, volvió a jugar aunque fue llevado muy de a poco. ¿Podrá sumar más minutos ante San Lorenzo o en la final de la Copa Argentina?