River tendrá tres bajas importantes en el inicio de la competencia oficial del 2020, tomando como referencia la base de equipo titular que terminó jugando en el 2019. Por un lado, Exequiel Palacios ya fue transferido al fútbol alemán, y por el otro hay dos futbolistas que estarán ausentes debido a que se encuentran suspendidos: Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz.

En el último partido de la Superliga del año pasado, frente a San Lorenzo en el Monumental, el marcador central recibió la quinta amarilla, mientras que el uruguayo fue expulsado del encuentro por el árbitro Patricio Loustau. De esta manera ambos deberán cumplir una fecha de suspensión y podrán volver a las canchas el próximo sábado 26, cuando el Más Grande viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

¿Qué tiene en mente Gallardo para reemplazarlos? Tomando como referencia la formación inicial del único amistoso del verano ante Nacional en tierras uruguayas, la opción de Paulo Díaz parece la más firme para la dupla central junto a Javier Pinola. Y para suplantar a De La Cruz el Muñeco probó en la jornada de ayer de arranque a Cristian Ferreira como volante por izquierda, aunque no se descarta el ingreso de Leonardo Ponzio y que Enzo Pérez se adelante unos metros, o quizás de un tercer delantero como Suárez que ayude un poco en el retroceso.