Luego de la confirmación de parte de Conmebol que decretó a Madrid como sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, muchos hinchas de River se preguntaron si Gallardo en ese caso podría estar presente en el banco de suplentes al no jugarse en El Monumental.

En la sanción que le impuso Conmebol al Muñeco luego del partido de vuelta ante Gremio, se le prohibió al DT ingresar al estadio en el partido siguiente al mencionado -por esta razón no fue a La Bombonera en el choque de ida de la Superfinal-, y se lo suspendió por tres partidos acorde al artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de Conmebol.

¿Qué dice ese artículo? "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

 

Por este motivo es que Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes durante la Superfinal sin importar el estadio en el que se dispute.

+ La sanción completa de Conmebol a Gallardo:

- PROHIBIR al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO acceder al Estadio en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

- SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

- IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD. 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

- ADVERTIR expresamente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante.