En el segundo semestre del 2019, Leonardo Ponzio perdió terreno en el primer equipo de River. Las lesiones le jugaron una mala pasada y Marcelo Gallardo optó por darle dicha responsabilidad a Enzo Pérez, quien tuvo un gran nivel.

Con la partida de Exequiel Palacios, el Muñeco debió ingeniárselas para poder conformar un nuevo mediocampo. ¿Qué hizo en el primer partido oficial del 2020? Le volvió a dar la confianza al capitán del Más Grande y lo hizo jugar frente a Independiente, en el triunfo por 2-1.

Tras la victoria, el entrenador dio a conocer el motivo por el que puso al santafesino: "Me decidí por Leo y traté de soltar a Enzo (Pérez) para que tuviera mayor soltura y acompañara a los delanteros. Puede que vaya cambiando también, no sé, voy a ir viendo de acuerdo a cómo los vea".

Está claro que Gallardo todavía está probando alternativas luego de la venta de Palacios al Bayer Leverkusen. El DT aún no tiene definido a su equipo ideal, pero seguramente se llevó una buena impresión de la dupla que conformaron Ponzio y Pérez.