Si bien el Millonario confía en consagrarse en los noventa minutos, para no dejar nada librado al azar Gallardo hizo que sus dirigidos patearan desde los doce pasos. Cabe recordar que el gol de visitante no influirá en esta serie y que habrá tiempo suplementario en caso de empatar.
En River todo es confianza. Nadie subestima a Atlético Nacional, pero la fe en lograr el título en la Copa Sudamericana es plena y tanto el plantel como Marcelo Gallardo sueñan con levantar el primer trofeo internacional para el club en 17 años.
Sin embargo, el Muñeco prefirió prevenir problemas futuros y, en el entrenamiento vespertino del martes, los jugadores patearon penales, por si esta noche llegara a ser necesario definir desde los doce pasos.
Además, se le dio a Marcelo Barovero la información de cómo patean los jugadores del equipo colombiano, que pasó a la final por esa vía ante Sao Paulo.
En esta fase, el gol de visitante no valdrá doble en caso de terminar igualados en el global. Es decir que si esta noche el partido termina 0 a 0, River no será campeón, sino que habrá que jugar 30 minutos de tiempo suplementario.



