Marcelo Gallardo explicó que no son ajenos a las condiciones climáticas de la revancha, pero que están preparados para jugar de tal manera de no sufrir cuestiones extra futbolísticas.
[calipso id=”0_iua2z5v7″ site=”lpm” autoplay=”true”]
Se viene el partido. River busca los cuartos de final y Liga de Quito tratará de revertir el 0-2 de la ida con la ayuda de los 2.850 metros de altura de la ciudad ecuatoriana, algo que influirá.
“Cada equipo por ahí presenta estratégicamente de diferentes maneras de local o visitante. Nosotros no tenemos esa norma, tratamos de jugar igual en cualquier cancha. Pero no hay que obviar el escenario, con los efectos de la altura que posiblemente nos jueguen en contra. En algún momento vamos a sufrir, trataremos de que sea en un período corto”, explicó Marcelo Gallardo.
“Más allá de los jugadores que inician, justamente en este partido es tener o intentar tener el control del balón para descansar y defendernos con la pelota”, agregó en declaraciones a Fox Sports.
Por último, remarcó cómo hará para que River mantenga la ambición: “Así como cuando te acostumbrás a perder suele costar recuperarte, cuando te acostumbrás a ganar hay inconscientemente una merma que te lleva a relajarte. Pero yo creo en el mensaje que nos permita creer en lo que hacemos. Hay que hablar mucho para recuperar la memoria y no perder el hilo que nos llevó a lograr los torneos que hemos ganado”.