La Conmebol anunció este viernes que habrá muchos cambios en la televisación de los partidos a partir del próximo año. La entidad madre del fútbol Sudamericano aprobó la licitación de los derechos para el ciclo 2019-2022, y habrá fuertes novedades.

¿La Libertadores? Continuará los martes y los miércoles por Fox Sports. Pero la novedad principal es que se agregará además la red social Facebook, que transmitirá un partido los martes, uno los miércoles, y toda la jornada del jueves. La final del torneo se podrá ver por ambas señales.

¿La Sudamericana? Será el certamen que sufrirá más modificaciones, porque se transmitirá entero por DirecTV. Los encuentros también se disputarán los días martes, miércoles y jueves.

¿Y qué pasará con la Recopa entre River y Atlético Paranaense? Es el gran interrogante. Aún no se aunnció oficialmente quien será el encargado de televisar la primera gran final del 2019 a nivel internacional.

"Vamos a tener fútbol por todas partes. Este nuevo proceso de licitación y adjudicación marcará un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.