Ponzio, en una fiscalía de España.

Últimas noticias

River Plate Interés general

Ponzio viajó a España para declarar ante la justicia

Tras el Superclásico, el capitán de River se tomó un vuelo hacia el país europeo para prestar declaración ante la justicia española por un supuesto arreglo de partido entre Zaragoza y Levante, en 2011.

Ponzio, en una fiscalía de España.

Ponzio, en una fiscalía de España.

Por
Santiago Marani

River igualó 0-0 con Boca, por la quinta fecha de la Superliga Argentina 2019-20, en el Monumental. Una de las ausencias importantes en el equipo de Marcelo Gallardo fue Leonardo Ponzio, que aún no se encuentra al 100% en lo físico. 

Finalizado el Superclásico, el capitán del Más Grande armó las valijas y viajó en avión rumbo a España. Este martes deberá decir presente en la sala Tirant de la Ciudad de Justicia de Valencia, donde prestará declaración en un juicio junto a otros 41 acusados.

¿De qué se trata? Es por un supuesto arreglo de partido entre Zagaroza y Levante, compromiso que se disputó en 2011, cuando el equipo aragonés (allí jugaba Ponzio) evitó la pérdida de la categoría en el fútbol español.

En primera instancia, se evaluarán en detalle los pedidos de los abogados de aquellos futbolistas que todavía siguen en actividad. La idea es que ninguno de estos jugadores se pierdan los encuentros que tienen por delante con sus respectivos equipos.

Entre el martes 3 y viernes 13 de septiembre, los 42 acusados (Ponzio, inclusive) deberán declarar ante un juez. ¿De qué se los acusa? De haber recibido dinero por parte de los dirigentes del club y luego haberles entregado el mismo a los futbolistas del Levante. Cabe resaltar que dicha fiscalía pide que la pena sea de dos años de prisión para cada profesional y seis años de inhabilitación en actividades vinculadas al fútbol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias