Luego de que revelara ofertas de Europa y manifestara su voluntad de seguir, la dirigencia quiere ofrecerle al 5 de River un contrato hasta 2016.
Es uno de los referentes del plantel, un lider. Y, además, una pieza clave en la columna vertebral del viejo y el nuevo River. A Leonardo Ponzio lo quieren todos. Desde afuera, pero también desde adentro. Por eso, los directivos Millonarios se están moviendo rápido y ya planean renovarle el vínculo hasta 2016. Hasta el vicepresidente Diego Turnes lo caratuló de “instransferible”.
El volante central llegó al club en 2007 y emigró en 2008, después de haber participado del último título con el Cholo Simeone. Regresó en 2009 y debió sufrir a la par de todos el penoso proceso futbolístico e institucional que llevó a River a descender al Torneo Nacional B. Pero también fue uno de los motores de la vuelta a Primera, convirtiéndose en uno de los estandartes del equipo.
Ayer manifestó: “Los ofrecimientos de Europa están y depende de mí avanzar. Yo estoy muy contento acá, me siento reconocido y valorado. El presidente y el vice saben cuáles son mis opciones. Yo me siento muy cómodo y me quiero quedar, al punto que aceptaría retirarme en River”.
Esas palabras calaron hondo, tanto en el cuerpo técnico, que lo tiene en alta valoración, como en los directivos. Estos últimos dejaron trascender que desean cumplir el sueño de Leonardo Ponzio y que podrían ofrecerle un contrato hasta 2016. Casi con seguridad, este deseo se hará realidad al regreso de la pretemporada.
El jugador santafesino, de 30 años, es uno de los elegidos por la gente. Por su temple, su firmeza en el mediocampo, su criterio en la distribución y su excelente pegada. Pero a esos atributos se les debe sumar el cariño por la camiseta.
Hoy, una propuesta para quedarse hasta 2016 parece el mejor cierre de la ecuación. El crédito de todos es grande. Ojalá Leo pueda cumplir su sueño y cerrar su historia futbolística de la mejor manera: vistiendo la camiseta del Más Grande.