"Nosotros llevamos un proyecto de seis años, ¿cuántos equipos quisieran estar en nuestro lugar? Muchísimos. Tenemos que darle valor a eso, nosotros hacemos un mundo al Madrid, al Barça, Bayern Münich... Nosotros también somos grandísimos. ¿Hay grandes jugadores? Sí, como también los hay acá. Hay que darle valor a eso, y llevarlo por todo el mundo".

 

Leonardo Ponzio sintetizó en un párrafo todo lo que es el fútbol argentino en la actualidad. Y también enalteció la tarea de River a lo largo del último tiempo. Lo dijo, en diálogo con el Sitio Oficial, un futbolista que se codeó con los mejores en el viejo continente y tiene pergaminos con los que comparar las realidades.

"El fútbol argentino no tiene nada que envidiarle al europeo. Te lo dice alguien que estuvo al máximo nivel. Volver y adaptarse es dificilísimo, y salir de acá para allá también es difícil. Tenemos una de las ligas más competitivas", aseguró el León, quien por el momento no se ve fuera del día a día como futbolista profesional.

Y a sus 37 años, el santafesino recalcó lo bien que se siente formar parte de La Banda y pidió que esto continúe por siempre: "A River lo veo muy bien. Que esto dure mil años, tiene que durar mil años. Se están haciendo las cosas muy bien para estar en esta situación. Tiene que durar toda la vida, no se puede volver a pasar algo en donde tengamos reproches. El reproche tiene que ser secundario a cómo se está organizando todo en estos últimos años".

"Desde cualquier lado que se lo vea, todo el mundo quiere venir a jugar a River. Es el mejor club de Sudamérica. Tenemos todo, no conozco otros clubes pero tenemos todo. Y cuando tenés todo y una masa social atrás tuyo, más no se puede pedir", sentenció Ponzio.

 

En otro lado no habría sentido lo mismo que en River: "¿Como persona? No, no creo. Caí justo en el momento indicado a una institución, luego de haber descendido y ascendido, se tomó consciencia. Nos dimos cuenta que no podía volver a pasar eso y trabajar en conjunto, como se hacía siempre. Pero con otros valores. Hay que tener una organización".

La importancia del vestuario y el grupo unido: "Es muy difícil ser amigos todos, pero somos buenos compañeros. Este River lleva años, después de hacer ascendido, ese punto fue muy fuerte. Tocó una situación a la que no querés volver, entonces todo se valora el doble".