River siempre fue un equipo que inspiró respeto y generó admiración en todo el mundo. Pero, desde hacer varios años, el River de Marcelo Gallardo ha logrado sacar una gran diferencia ante sus rivales. Y sobre todo en los partidos mano a mano.

 

Leonardo Ponzio, capitán y referente del plantel, charló con Espn y explicó cuál es una de las mayores virtudes del Millonario a la hora de tener que encarar un partido: “Nos caracterizamos por la intensidad, por atacar”. Y el León tiene razón. El Millo ataca con mucha gente y cuenta con futbolistas que logran sostener -durante mucho tiempo- la presión sobre sus rivales

“Vos ves que podemos ir cien mil veces, errar, pero que el equipo va y va y va. Creo que del otro lado asusta. ¿O no? Me ha pasado de estar en otros equipos y enfrentar a algún rival así... Y decís ‘estos te vienen por todos lados, ¿por dónde los agarrás?’. Y eso es lo que hoy en día generamos", añadió el León, quien suma 13 títulos con el manto sagrado.

¿Podrá el Millo seguir estirando esta racha ganadora? Este martes, desde las 21.30 horas, los dirigidos por el Muñeco visitarán a Boca por la semifinal decisiva de la Copa Libertadores 2019. En la ida sacó una buena ventaja (ganó 2-0), aunque la serie todavía está abierta.