(Incluye video) El volante de River defendió al plantel de las críticas y remarcó que en 2014 se pensaba que el equipo se caería y finalizó como campeón de la Copa Sudamericana. Fue autocrítico por el nivel contra Quilmes, pero aclaró que un resultado positivo tapará lo hecho.
La derrota contra San José en Bolivia y el empate contra Quilmes en el Monumental interrumpieron la tranquilidad en River. Al menos, puertas para afuera, porque dentro del plantel mantienen la confianza, según indicó Leonardo Ponzio.
“Es el círculo vicioso del fútbol de buscarle todos los pelos a un equipo que venía haciendo las cosas muy bien. Nosotros estamos enfocados, habían dicho que teníamos el bajón en el último tramo del torneo pasado (NdeR: en referencia a la Copa Sudamericana) y lo terminamos ganando. Hay que ser regulares y mantener una base en lo que queremos hacer”, remarcó el volante.
“Marcelo (Gallardo) hace una valoración en cuanto a lo que se vio. Nos pusimos dos veces adelante en el marcador, por errores vinieron los goles de ellos. Todo rival que viene a nuestra cancha se ‘amotina’ y en ese sentido nos incomodaron. Pero hacemos hincapié en que siempre damos la cara, tenemos una manera de jugar. Es lo que se habla, pero adentro sabemos que hay cosas por mejorar, hubo errores, pero son normales en los comienzos del año y luego de una seguidilla de partidos”, agregó.
En conferencia de prensa, fue autocrítico, pero aclaró que un triunfo contra Belgrano tapará las críticas: “Somos los primeros que sabemos cuando se hacen las cosas bien o cuando no llegamos a cumplir lo que pide un entrenador. Después, cuando por dos partidos se genera algo, no se entiende. Pero bueno, estamos en boca de todos, un resultado tapa al otro. Hay que aceptarlo”.
Con respecto a su ingreso ante Quilmes, explicó que se preparó como si fuera a ser titular. “Sé lo que le puedo dar al grupo y lo que el entrenador quiere de uno. Hay que saber que el Colo se ganó las valoraciones de todos y yo soy el mismo estando adentro o afuera. Me juzgarán cuando entro, entonces tengo que estar preparado”, indicó.
Por último, dijo que en la Copa Libertadores deberán obtener los 9 puntos en el Monumental: “Ahora de local hay que hacerse fuertes porque son los tres partidos que casi te meten en la siguiente ronda. Hay que estar pendientes de la primera fase porque después se viene el ida y vuelta”.



