River tuvo grandes equipos a lo largo de su historia, pero hubo dos que quedaron en la cima: el campeón mundial de 1986, bajo la conducción de Héctor Veira,y el que venció a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, dirigido por Marcelo Gallardo. Ambos compiten mano a mano por ser considerados como los mejores del Más Grande.
Héctor Enrique, uno de los titulares del conjunto que encabezaba Veira hace 34 años, aseguró que ese plantel multicampeón (torneo local, Libertadores e Intercontinental) era superior a los que tuvo Gallardo. Y, como si fuera poco, lo hizo con una frase fuerte: “Si agarramos a los chicos de ahora le hacemos cinco goles sin transpirar mucho, al Boca de Bianchi también”.
Héctor Enrique jugó 158 partidos en River, hizo 9 goles y ganó 5 títulos
“Nosotros fuimos diez veces más que el River de Gallardo. Teníamos cinco campeones del mundo en el plantel”, agregó el ‘Negro’, también campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.
Héctor Enrique era titular en la Selección Argentina de México 1986
Más allá de su testimonio contundente, Enrique reconoció las virtudes del Muñeco y sus dirigidos, en diálogo con FM 94.7 Club Octubre:”No puedo dejar de reconocer su capacidad, los buenos equipos que formó y las alegrías que nos dio. No cualquiera juega a un nivel tan alto con esta camiseta, lo hicimos nosotros y ahora también lo hacen ellos”.