A la extensa novela que encierra a Leonardo Ponzio y el juicio por el presunto arreglo entre Zaragoza y Levante jugado en 2011 todavía le quedan dos capítulos más: el de la lectura de las conclusiones y el de la lectura del fallo. Lo primero se desarrollará el próximo 30 de septiembre y allí deberían estar presentes todos los acusados, y si es así el León no podrá estar a disposición de Gallardo para el primer partido de las semis ante Boca en el Monumental.

En el supuesto caso que Ponzio sólo deba asistir a la lectura del fallo, el mediocampista sí estará en nuestro país el martes 1 de octubre cuando se juegue ese partido, ya que la última instancia del juicio se desarrollará en España el 8 o 9 de ese mes.

De todas maneras, cabe destacar que el León aún no recibió el alta médica en referencia a la tendinopatía que sufre hace un largo tiempo en el aductor derecho. Su último partido oficial en River fue el 30 de julio pasado, en el empate 0-0 frente a Cruzeiro en Belo Horizonte, por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.