El 2020 ha sido sumamente difícil de afrontar por cuestiones que van mucho más allá de lo futbolístico, pero para los hinchas de River ha sido bastante cuesta arriba también desde la despedida de varios jugadores que fueron protagonistas esenciales de las páginas más gloriosas de la historia del club en el último tiempo.

Con la partida de Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó sin los tres autores de los goles de la final más importante de la historia ante Boca. Cabe destacar que Gonzalo Martínez emigró luego del Mundial de Clubes 2018 al fútbol de USA, y actualmente se encuentra en el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo al que arribó este año y donde disputó 7 partidos oficiales con un gol anotado.

Por su parte, Juan Fernando Quintero también tuvo una salida de Núñez bastante inesperada y de la noche a la mañana como fue la del Oso, ya que el colombiano luego de haber formado parte de algunos entrenamientos post parate por la pandemia decidió aceptar la oferta del Shenzhen FC de la liga de China, confesando que los motivos fueron ligados a un desgaste dentro del club y a la necesidad de un cambio de aires.

¿Y qué ocurrió con otros grandes héroes de Madrid que también se han ido de River en el último tiempo? Jonatan Maidana finalizó en estos días su contrato con Toluca de México y ya está buscando nuevos horizontes, y Lucas Martínez Quarta fue otro de los que emigró a Europa en el 2020 luego de ser transferido a la Fiorentina. Por su parte Exequiel Palacios recaló en el Bayer Leverkusen alemán para ser compañero de Lucas Alario, y otro jugador muy querido de aquella época como Camilo Mayada se encuentra en el San Luis de México, donde ya disputó 41 partidos oficiales en el último año y medio.