Rodolfo D’Onofrio reveló por qué se fueron el enganche y el delantero, y además explicó que los dirigentes trajeron a Bologna porque Gallardo les pidió un arquero que aceptara ser el suplente de Batalla.

Se termina el mercado de pases -a menos que aparezca otra oferta de Europa- y River queda con un plantel muy diferente al del semestre pasado, por las partidas de varios referentes.

Esta semana se concretaron, además de la venta de Gabriel Mercado, las salidas de Giovanni Simeone –a Genoa, de Italia– y Leonardo Pisculichi, quien rescindirá el vínculo con La Banda.

“El cuerpo técnico no lo tiene como titular, lo tiene como suplente, y el deseo de Pisculichi es ser titular en algún equipo. Por lo tanto se está yendo de River en perfecta situación con Gallardo, pero quiere ser titular”, contó Rodolfo D’Onofrio, en diálogo con Pasión Millonaria, por FM Emociones de San Nicolás.

Sobre el atacante, aclaró: “El cuerpo técnico y Francescoli creyeron que, en la cantidad de delanteros que tenía River, no iba a tener lugar. Simeone quiere seguir su carrera en Europa, eso es lo que tiene que entender el hincha. River jamás va a retener a un jugador que no quiere estar en River. Simeone es un jugador bárbaro, pero no reunía las características que quiere Gallardo”.

Además, fue consultado por el caso de Enrique Bologna, quizás el refuerzo más cuestionado. “Gallardo, cuando terminó el campeonato anterior y Barovero confirmó que se iba, concretamente nos dijo ‘el arquero de River va a ser Batalla y tienen que traer un arquero suplente’, por lo cual no podía ser un arquero con características de ser titular”, indicó.

Y D’Onofrio también negó haber negociado por uno de los arqueros más mencionados para La Banda: “A Andújar no lo fuimos a buscar porque estábamos buscando el número 12, no el 1”.

“Estamos muy conformes, lo más importante es que están conformes Francescoli y el cuerpo técnico, que son los que analizan los refuerzos que hay que traer. Se han ido los jugadores que ellos también decían que habían cumplido un ciclo en River”, cerró.

+ MINA: Firmó el contrato por cuatro temporadas.

+ GALLARDO: Sin apuro por irse a Europa.

+ PISCULICHI: La carta de despedida del enganche.