El enganche del Millonario tuvo una actuación sumamente destacada. Responsable de asistir a Sánchez en un gol que fue determinante, exhibió protagonismo permanente durante toda la noche en la revancha contra Chapecoense.

Parece que la Copa Sudamericana es la debilidad futbolística de Leonardo Pisculichi. Figura excluyente de la edición anterior, con una tarea completamente decisiva, ahora quiere repetir la performance del año pasado para darle un nuevo título internacional a River. Anoche, en Brasil, mostró inteligencia para administrar la pelota. No sólo le dio un destino seguro, sino que también fue víctima de cuatro infracciones rivales, generando oportunidades de pelota parada.

A propósito de las acciones con balón detenido, el enganche estuvo cerca de marcar su segundo gol consecutivo de tiro libre, lo que hubiera sido el cuarto desde que llegó a Núñez. Cuando iban seis minutos del primer tiempo, un zurdazo suyo se fue cerca del poste derecho. Seis después, capturó un rebote en el que otra vez el grito se le negó por poco. En el tercer y último remate de riesgo, al principio del complemento, Danilo contuvo su peligrosa búsqueda desde afuera.

Sin embargo, la participación de mayor importancia que tuvo Pisculichi ocurrió a los 46 minutos de la etapa inicial. Cuando restaban segundos para que el chileno Julio Bascuñán señalara el círculo central, apuntó a la cabeza de Carlos Sánchez, autor del 1-1 parcial. Además, el ex-Argentinos supo controlar el balón para repartir juego e incluso apaciguar el reloj en momentos de zozobra. Salió a los 27 de la segunda parte, reemplazado por Luis González, pero fue suficiente para que se erigiera como la figura de River en una noche extremadamente difícil.

+ Pisculichi, bajo la lupa de DataFactory

+ EDITORIAL: el análisis de River 2- Chapecoense 1

+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River frente a Chapecoense

+ VENTA DE ENTRADAS: ya están disponibles los tickets para la semifinal del miércoles

+ GALLARDO: el análisis del técnico de River sobre la serie frente al rival brasileño

+ RÉCORD: Sánchez, entre los máximos goleadores extranjeros de River