Pese a sus 37 años, Javier Pinola tiene una preparación física envidiable, y si bien es una edad cercana al retiro de la mayoría de los futbolistas, todavía siente que tiene un buen camino por recorrer. El marcador central baraja varias opciones a la hora de colgar sus botines pero por ahora, sólo le queda disfrutar lo que resta del vínculo con el Más Grande.

Pero mientras tanto, para tranquilidad de los hinchas de River, habrá Pinola por al menos, un año más. "Lo de Central fue un rumor. A mí nadie me llamó de Rosario Central y a Javier tampoco. Algún dirigente lo habrá dicho en algún medio pero nadie se comunicó. La idea de Pinola es cumplir su contrato con River hasta junio del 2021 y después se verá", explicó Marcelo Carracedo, representante del defensor, en charla con La Oral Deportiva.

Lo único que debe definir Javier es dónde retirarse una vez que finalice su contrato con el Millonario. La de River es la que más lo seduce en la actualidad, aunque eso dependerá del día a día y de cómo él se sienta a la hora de poder cumplir las exigencias que demanda un DT como Marcelo Gallardo. ¿Cuál sería la opción B? Su otro gran amor dentro de lo que fue su carrera, el Nuremberg de Alemania, donde jugó 10 años, es considerado ídolo, y dejó una gran marca. Rosario Central también su subiría al barco de candidatos para hacerse con los servicios del defensor para mitad del año que viene.

El vínculo de Pinola con River vence el 30 de junio del 2021, y la idea firme del jugador es cumplirlo y luego tomar la decisión final. Hasta el momento disputó 105 partidos oficiales en el Más Grande, marco 7 goles y cosechó 5 títulos.