Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Pinola contó por qué no mira los penales

El defensor de River confesó que es una práctica que realiza hace más de diez años. En la noche del miércoles ante Boca, no hubo excepciones: "Es una forma que dio resultado y espero que lo siga dando".

"Es una forma que dio resultado y espero que lo siga dando". (Foto: Captura)

Por
Franco Formoso

Siempre que hay penales para River es el primero en darse vuelta. Nunca los mira, en todos se encuentra de espaldas. Javier Pinola se agacha, mira para abajo como persignándose en secreto y espera que el sonido ambiente le indique si fue gol o no. Y en diálogo con el Sitio Oficial del club, el defensor confesó por qué lleva a cabo este habitué.

"Lo vengo haciendo hace mucho tiempo, y cuando digo eso es ya hace diez años más o menos. Tengo confianza plena en mis compañeros cuando van a patear un penal, pero es una forma que dio resultado y espero que lo siga dando", confesó Javier, quien en el penal que convirtió Rafael Borré ante Boca no hizo excepciones.

Por otra parte, el zaguero analizó el triunfo en el primer Superclásico de la serie y se mostró contento por haber llevado la cinta de capitán: "Fue un partido importante, un triunfo que queríamos por todo lo que quiere este grupo, lo que desea: volver a jugar una final. Con respecto a la cinta, la verdad que es un orgullo tremendo y una alegría por la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico".

Más de Javier Pinola

La inteligencia del grupo: "Tratamos de hablar cada día de ir tanteando cómo está cada uno: cómo está, cómo piensa, cómo se siente. Pero hablar tanto no hace falta porque es un grupo de personas muy inteligente que sabe lo que quiere. Tenemos una línea que baja el cuerpo técnico que respetamos y seguimos. Es lo que nos representa y caracteriza".

La idea de juego, una máxima dentro del plantel de River: "Yo creo que encontramos la manera de jugar estos partidos porque tenemos una idea. Nos hace sentir cómodos y estamos convencidos de jugar así. Disfrutamos dentro de la cancha con esa idea de juego. Después, sabemos lo que significa una semifinal contra el clásico rival. Si uno sigue convencido de lo que hace, a la larga son mejores los resultados que cuando empezás a dudar de lo que tenés que hacer".

El deseo de lograr un engranaje más allá de los nombres: "Hay que seguir así, por este camino. Y tratar de que no se resienta todo este estilo de juego cuando hay dos o tres cambios. Ese es un gran desafío que tenemos cada día".

Primero hay tres partidos más, después hay que pensar en la revancha: "Nosotros no desviamos el foco más de la cuenta: tenemos un partido el fin de semana que va a ser importante para seguir sumando puntos y estar prendidos en la lucha. River está obligado a pelear todo, y la semana que viene vamos a tener un partido en la Copa Argentina, en donde tenemos que seguir compitiendo. Ya habrá tiempo para pensar en la vuelta con Boca, pero hoy no podemos gastar energías en eso".

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;