¡River volvió a sumar de a tres! El equipo de Marcelo Gallardo venía de caer con Vélez en el Monumental y debía enfrentar a Gimnasia con un once alternativo. Claro, se viene la primera semifinal ante Boca en la semifinal de la Libertadores.

Con goles de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco, La Banda ganó en La  Plata y alcanzó los 14 puntos en la Superliga. Javier Pinola se mostró a gusto con el papel del equipo, que estuvo colmado de juveniles: "Había una cantidad de chicos nuevos en el equipo, ese funcionamiento no está aceitado, habíamos hecho fútbol en la semana y no había salido bien, por eso había que darle confianza a los chicos. Hay que estar tranquilos en los momentos clave, acompañarlos y así salió el partido".

¿Qué análisis hizo el experimentado defensor sobre el rendimiento del equipo frente al Lobo? "Nos llevamos una justa victoria porque pegamos cuando había que pegar y cuando hubo que luchar lo hicimos", indicó.

Por otro lado, Pinola se refirió a la primera semifinal de Copa Libertadores contra el eterno rival: "Contra Boca es un partido hermoso para jugar, está bueno esta victoria para darle un empujón a lo que viene"

A su vez, el defensor manifestó el deseo de poder estar frente a Boca: "Tal vez el técnico quiere que agarre ritmo, me acuerdo que antes de la Supercopa Argentina habíamos jugado con Jony contra Patronato y se decía que alguno no iba a jugar la final en Mendoza. Y después, jugamos los dos. Trato de hacer lo mío, demostrar que acá estoy y después que el técnico decida".