El preparador físico Millonario trabaja en la puesta a punto de los jugadores de cara al Torneo Final. En diálogo exclusivo con La Página Millonaria, explicó cómo es la actividad en la pretemporada y cuáles son los objetivos del cuerpo técnico.
La seguidilla de lesiones en el último Torneo Inicial hizo que muchas miradas se depositen en los nuevos preparadores físicos del cuerpo técnico de Ramón. Uno de ellos es Jorge Pidal, un conocido del Pelado y obsesivo de la puesta a punto.
Antes de viajar a Tandil, habló con La Página Millonaria sobre el trabajo que está realizando al frente del plantel.
“En estos primeros días estuvimos trabajando en la parte técnica y también en la física. Por ahora estamos realizando un solo turno (por la mañana), pero una vez que arribemos a Tandil haremos doble turno. Seguramente el aspecto físico se llevará a cabo por la mañana y los trabajos con pelota, por la tarde. Es un preparación funcional mixta”, comenzó explicando Pidal.
“Queremos llevar de a poco a los jugadores. Tenemos un plantel con algunos jugadores que arrastran lesiones, pero en general arrancan muy bien desde lo físico. Ramón quiere un equipo agresivo, que presione constantemente en campo rival y que ataque con muchos hombres, por eso vamos a trabajar mucho en ejercicios de explosión y fuerza de piernas”, reveló el PF.
“Al margen de los torneos de verano, no tenemos amistosos confirmados, lo que nos permite planificar mejor los trabajos. Tengo mucha confianza en este grupo”, agregó.
Un tema ineludible son las lesiones que diezmaron al equipo de Almeyda en la segunda mitad de 2012. Al respecto, manifiestó: “A veces las lesiones se producen por stress o por mala alimentación, por eso nosotros trabajamos con un sistema computarizado, donde dividimos a los jugadores en grupos y definimos distintas cargas acordes a cada grupo. Pero no todo es tan previsible. Creo que tanto el profesor Kohan como todo el equipo de Almeyda son profesionales muy respetados y reconocidos en el ambiente. Todos buscamos minimizar las lesiones, pero hay cosas que nadie puede manejar”.
Para cerrar, Jorge Pidal expresó: “Estamos muy entusiasmados con Tandil. Se hicieron viajes previos para dejar todo en condiciones. Tenemos distintos terrenos que se acondicionaron especialmente para River. Tratamos de no dejar nada librado al azar y esperamos que eso dé sus frutos cuando lleguemos al 10 de febrero”.



