Es una semana decisiva. Y en Núñez se percibe un ambiente con mucha energía y una gran expectativa. En apenas unos días, más precisamente este sábado, River se enfrentará a Flamengo por la final de la Copa Libertadores 2019.

Y Marcelo Gallardo aún tiene tiempo para ir probando diferentes ideas para que el equipo llegue preparado de cara al choque en el  estadio Monumental de Lima (Perú). Por eso, en la práctica de esta mañana, llevada a cabo en el predio de Ezeiza, el DT probó diferentes formaciones.

Mientras un grupo realizaba ejercicios físico-técnicos y de definición, otro pelotón de futbolistas hizo trabajos tácticos bajo la atenta mirada del Muñeco. En principio, el entrenador probó al habitual once titular.

El equipo habitual, con un 4-1-3-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Luego, Gallardo agregó a Paulo Díaz en la defensa, paró una línea de cinco y sacó a Nicolás De La Cruz del mediocampo. Con un 5-3-2, River formó así: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Rafael Borré y Matías Suárez.

Por último, el entrenador insistió con la línea de cinco y puso a Paulo Díaz en lugar de  Exequiel Palacios; mientras que Nicolás De La Cruz volvió al mediocampo. Así se paró el tercer equipo, con un 5-3-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.