Paulo Díaz fue titular en el triunfo por 2-1 ante Independiente.

Últimas noticias

River Plate Interés general

Paulo Díaz: "Yo antes era un tiro al aire"

El zaguero central reveló que el hecho de haber sido padre fue un gran cambio para su vida. Los consejos de Marcelo Gallardo tras el natalicio de su hijo y los duros entrenamientos que le tocó afrontar debido al cansancio.

Paulo Díaz fue titular en el triunfo por 2-1 ante Independiente.

Paulo Díaz fue titular en el triunfo por 2-1 ante Independiente. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

A fines de julio de 2019, y tras largas negociaciones con Al-Ahli, Paulo Díaz estampó la firma con River hasta el 30 de junio de 2022. El defensor era el gran deseo de Marcelo Gallardo, quien ya había intentado incorporarlo en otros mercados de pases.

Pese a que en su etapa en San Lorenzo mostró un gran nivel, en Núñez todavía no ha logrado mostrar su mejor versión. ¿Su mejor encuentro? Sin dudas fue el que jugó el fin de semana pasado, cuando La Banda le ganó 2-1 a Independiente y aportó la asistencia del segundo tanto de Rafael Borré.

En una entrevista que le concedió a Olé, Díaz confesó que le costó adaptarse al Más Grande y que hubo un detalle que influyó mucho: el natalicio de su hijo Agustín, otro motivo por el que regresó al continente.

"El nacimiento de mi hijo fue una de las causas del por qué vine a River. La primera, por supuesto, porque es un club grandísimo, pero la segunda fue Agustín"

"El nacimiento de mi hijo fue una de las causas del por qué vine a River. La primera, por supuesto, porque es un club grandísimo, pero la segunda fue Agustín. Quería que mi novia estuviera tranquila y cerca de la familia si necesitaba ayuda. Todos están a una hora y cuarenta minutos de nuestra casa. Y eso es algo que pensé antes de tomar la determinación de venir", aseguró Díaz.

En tanto, el chileno manifestó que el nacimiento de su hijo le hizo un click en la cabeza: "Yo antes era un tiro al aire". ¿Qué lo hizo cambiar? "Es que ahora tengo una preocupación. No sabía del tema de las cuentas, de estar pendiente de tal o cual cosa... Con mi señora realmente somos bastante tranquilos. Se hace fácil estar con ella, pero ahora con el niño es totalmente distinto. Estamos siempre pendientes de lo que pueda hacer Agustín. En la pretemporada, de hecho, lo extrañé un montón. Todo el tiempo miraba fotos de él o los videítos que me enviaba Fernanda (NdeR: la esposa)..."

"Al principio me costó con el bebé porque las primeras dos semanas no dormí nada, nada, nada... Llegaba destrozado a los entrenamientos"

En tanto, el defensor resaltó que las primeras prácticas con el plantel de River se le hicieron muy difíciles de afrontar: "Al principio me costó con el bebé porque las primeras dos semanas no dormí nada, nada, nada... Llegaba destrozado a los entrenamientos. De hecho, hablaba un poco con Marcelo de que venía un poco tocado por el tema del sueño. Pero afortunadamente, después mi señora se dio cuenta de que no estaba rindiendo y me mandó a dormir a la otra pieza, ja".

"La verdad es que me costó la adaptación y los primeros días como papá"

"La verdad es que me costó la adaptación y los primeros días como papá. Puse un poco de mi parte para venir a River porque lo ansiaba. Quería estar acá. Y enseguida se dieron muchas cosas, a nivel personal y del equipo, que no pensé que se iban a dar tan rápido. Pero ahora estoy feliz y disfrutando de lo que es River", agregó Paulo.

"Gallardo también había tenido un niño hacía poco, entonces lo hablé y me entendió. Fue súper comprensivo"

Incluso, el chileno reveló que el DT del Más Grande le dio consejos luego de que naciera su hijo: "Gallardo también había tenido un niño hacía poco, entonces lo hablé y me entendió. Fue súper comprensivo".


 

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;