logotipo del encabezado

Patanian: "Es lo más difícil que nos toca resolver"

El vicepresidente de River reconoció que el problema de los violentos es lo más complicado que les tocó en este primer año de gobierno. Además, destacó que ampliarán el derecho de admisión, más allá del riesgo personal que correrán.

flopez

El vicepresidente de River reconoció que el problema de los violentos es lo más complicado que les tocó en este primer año de gobierno. Además, destacó que ampliarán el derecho de admisión, más allá del riesgo personal que correrán.

Parece ser un problema sin fin. Los violentos dominan el fútbol argentino y lo volvieron a demostrar. El club sufrió nuevamente hechos delictivos de supuestos hinchas que lo único que pretenden es llegar al poder a la fuerza.

Matías Patanian, vicepresidente de River, reconoció que es lo más complicado que vivió el gobierno de Rodolfo D’Onofrio: “Sin dudas, es lo más difícil de resolver, porque además a mí no me parece casual que esto haya sucedido dos días antes de un partido tan importante. Es gente que necesita que River viva esto. No les importa que River esté tratando de solucionar sus problemas, lo único que les interesa es hacer daño”.

En diálogo con Sportia, Patanian contó la primera medida que tomarán. “Si son socios, lógicamente que esto hace que entre todos tengamos que buscar una solución más integral, porque sinceramente que un club sea tomado por asalto por cien personas organizadas, no hay forma. Una de las medidas que tomamos con los riesgos personales que esto lleva es ampliar la lista de derecho de admisión para que cierta gente no pueda asistir a espectáculos deportivos”, señaló.

El vicepresidente coincidió con D’Onofrio al destacar los riesgos personales que implicaría desterrar definitivamente a los violentos del club. “Yo los saco, pero que me cuiden”, pidió el presidente.

“Al involucrarlos en el derecho de admisión le estás brindando a las autoridades los nombres que no pueden asistir. Después si no nos pueden ayudar para esto, es muy difícil”, agregó Patanian.

Publicidad

Además, contó que él mismo vio las filmaciones: “Cuando se ve una horda de 100 personas, no hay manera de prevenir. Distinto es un día de partido, que hay un operativo. Fueron 7 minutos de locura. Todo está grabado, quienes participaron de este acto están identificados. Me tocó ver con las autoridades policiales las cámaras e identificarlos, así que ahora espero que tomen decisiones”.

Por último, pidió que no le clausuren las tribunas al Monumental. “Estaríamos haciendo pagar a 65.000 personas, no me meto con los organismos de seguridad, pero me parece injusto”, concluyó.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo