HABLÓ DE TODO. Patanian, exvicepresidente de River, contó varias intimidades 
sobre su paso por el club.

Últimas noticias

Patanian, íntimo con LPM TV

(Incluye video) El exvicepresidente del Más Grande fue el invitado de lujo de LPM TV en el programa del último martes 13 de febrero. Contó cómo es su actualidad, habló sobre su fanatismo por River y la idolatría que le tiene a Norberto Alonso, Enzo
HABLÓ DE TODO. Patanian, exvicepresidente de River, contó varias intimidades 
sobre su paso por el club.

HABLÓ DE TODO. Patanian, exvicepresidente de River, contó varias intimidades sobre su paso por el club.

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El exvicepresidente del Más Grande fue el invitado de lujo de LPM TV en el programa del último martes 13 de febrero. Contó cómo es su actualidad, habló sobre su fanatismo por River y la idolatría que le tiene a Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ubaldo Matildo Fillol.

Matías Patanian dejó de ser directivo del Millonario hace apenas unos meses. Estuvo ocho años seguidos trabajando en la institución y hace poco decidió parar la pelota para tomarse un descanso y poder darle tiempo a la familia.

LPM TV se dio el gusto de poder contar con su presencia en los estudios de FWTV. Allí, el exvicepresidente de La Banda habló sobre su presente fuera del club: "Al principio me costó dejar, pero hoy estoy bien. Estoy feliz porque tengo hijos muy chicos, el menor nació a dos días de haber asumido. Ahora puedo interactuar más con ellos sin dejar de estar conectado con River. Eso va a seguir siendo así, pero también estoy contento. Le estoy dando calidad de vida a lo que eran mis días, que eran insoportables. Tengo una actividad laboral muy fuerte y realmente los días no me alcanzaban".

A su vez, remarcó que mantiene el contacto con los dirigentes del Millo: "Al no ser parte de la Comisión Directiva tengo que respetar, pero tengo esa ventaja de estar al tanto de lo que pasa en el club. Tengo línea directa, ja". Y agregó: "Mi idea es seguir vinculado. No han sido cuatro años. Algunos fuimos vocales en la época de Passarella. Fue más tiempo, fueron ocho años muy intensos. Hay veces que tenés que parar. A veces sentís que no podés estar en todo, en tu trabajo y en el día a día de River. Creo que la decisión que tomé fue la correcta".

Incluso, el exdirigente dejó en claro que en época de mercado de pases hay que estar muy atento a la situación de todos tanto de los futbolistas que interesan como de los que pertenecen al club: "Te llama el representante de un jugador que tiene que volver y le tenés que prestar la misma atención a Kaprof para saber si sigue en Defensa y Justicia, a Andrada para saber si sigue en Vélez o vuelve a River, y también a Pratto".

Por otra parte, Patanian dio detalles sobre cómo fueron sus inicios como hincha del Más Grande: "Soy socio de River desde 1975. Nací en el '69 y en agosto del '75 me hice socio. Mi primer partido fue en el año '74. Soy un gran coleccionista de El Gráfico, de las revistas de River... Tengo un lugar en mi casa en donde tengo muchas cosas de River y en la que no entra casi nadie. Cada día estoy peor, ja. Desde chiquito, en las clases del colegio que me aburrían, armaba el plantel entero y también el equipo titular. Cuando me aburro me pongo a repasar si tenemos dos jugadores por puesto, ja".

Asimismo, el exvice de River mencionó cómo fue trabajar codo a codo con grandes glorias como Alonso, Fillol y Francescoli, a quienes idolatra: "Yo no me dejo de emocionar. Obviamente, la dinámica después te lleva a trabajar y son compañeros. Sobre todo en esta etapa con Enzo porque trabajamos muy juntos. Al Beto lo conocí hace varios años, cuando yo estaba en América y el canal había comprado los derechos de la Copa Libertadores".

"A los tres los he corrido por todas las calles para sacarme fotos con ellos. Cuando llegamos a River y empezamos a trabajar con los tres fue fuerte. Después te acostumbrás, somos amigos y compartimos salidas fuera de River. Son los tres que me han marcado a nivel favoritismo. Somos el equipo que más referentes tiene", añadió.

Pero claro, Patanian siempre tuvo a un preferido: Alonso. ¿Qué dijo sobre el Beto? "Era un monstruo, era un monstruo incomparable. Hoy el Beto valdría millones y millones de dólares. Además de su talento, el Beto caminaba y era elegante. ADN para River único. Pateaba tiros libres como los dioses, penales como los dioses y está entre los 20 que más goles hicieron de cabeza en Argentina. El Beto no es alto, pero él contó que su papá le colgaba una pelota en un columpio y él cabeceaba con los dos perfiles, lo cual después se vio. Era guapo y tiene una cantidad de goles impresionantes", manifestó.

+ MÁS DE PATANIAN:

La primera impresión que tuvo de Gallardo: "La primera reunión que tuvimos con Marcelo fue en mi casa. Ese día lo conocí y tuvimos una charla larguísima. Entró por el garage porque había porteros y vigilancias. El que tuvo la primicia fue mi hijo mayor, que llegó del colegio y lo presenté, ja. Escuchándolo me di cuenta de que estaba al tanto, no solamente de lo que pasaba en River a nivel profesional, sino a nivel amateur. Por eso hoy, gran parte de su permanencia, tiene que ver con el proyecto integral. Ni bien lo conocí me di cuenta de que era distinto. Enzo fue quien sugirió su nombre y lo conocía. Enzo fue el que dijo 'es el hombre' que necesita River. Todo el mérito de que Gallardo esté en River es de Enzo".

Los jugadores que más extraña en River por la posición: "A Barovero, con quien estamos en contacto, Ramiro, Kranevitter, Lanzini, que es un apasionado por River igual que Driussi... pero creo que por posición y la falta de jugadores en el mercado, a Sánchez".

Opinó sobre las declaraciones de Carlos Sánchez, quien afirmó que River no quiso renovarle el contrato por más tiempo: "Eso es una mentira absoluta. Lo leí, no lo escuché. Hay veces que lo sacan de contexto. En la gestión de Passarella le hizo un préstamo figurado para sacar un cupo de extranjero y él se fue a Puebla. River sale campeón, Carbonero se va y Sánchez vuelve. Él se equivoca, porque los campeonatos ahí cambian y empiezan a ser de enero a diciembre. Él viene y dice 'sí, yo quiero renovar solo por un año, no hice dinero y River me trató mal', hablando de la conducción anterior. Entonces yo le dije 'Carlos, el fútbol en argentino cambió. Ahora te queda medio año, de un nuevo campeonato y te queda todo un año. Si te vas en un año, te vas en junio y el campeonato termina en diciembre. Vino su agente y dijo que teníamos razón. Carlos la contó al revés. Él no quería firmar por más de un año y logramos, después de horas de discusión, que firmara por un año y medio. Después le dio la mano al presidente, le dio un abrazo y le dijo 'me quedo' y se fue".

Sostuvo que de a poco se fue dando un poco vuelta la tortilla con Boca: "El día del gol de Ramiro a Boca, algún vivo de la vereda de enfrente se jactaba que a Vangioni le habían dado dos fechas. Por lo tanto, no pudo jugar. Le salió mal porque jugó Balanta de 6 y Funes Mori de 3. Esas cositas van marcando. Haberles ganado casi al final del partido, de esa manera y con el jugador que tal vez no hubiese jugado. Empezaron a marcar cosas... El partido de la ida en la Sudamericana dije 'vamos a empezar a levantar el camino de los pagarés. A los seis meses volvimos a enfrentarlos y uno dice 'venimos de eliminarlos, respiremos un poco, ja'".

Reveló que los jugadores querían enfrentar a Boca en la Sudamericana 2014: "River sale a jugar contra Estudiantes, la revancha, y antes Boca jugaba contra Cerro Porteño. Los jugadores estaban mirando a Boca y querían que ganara Boca para enfrentarlos después. Eso te marca el espíritu del equipo, que ha cambiado, se ha renovado, pero esa mística de varios jugadores y el cuerpo técnico siguen".

Tres momentos como dirigente: "El 5 de agosto, la lluvia torrencial, cuando le cobran el penal a Sánchez dije 'somos campeones de América'. Ahí sentí que River tenía controlado el partido. Fue muy importante"; el ingreso de River formando al lado de Barcelona, en el Mundial de Clubes; y por último, el día que ganamos las elecciones y asumimos en River".

Deuda pendiente: "Siempre hay cosas. Tal vez, hemos tenido el suceso de jugadores que se hayan ido del club sin dejarle dinero al club. En el caso de Vangioni, tuvimos no menos de diez reuniones con su papá. Cuando suceden estas cosas es porque el jugador decidió irse. No fuimos duros, fuimos lógicos y con sentido común".

Sobre la gestión de D'Onofrio: "Es uno de los mejores presidentes de la historia de River".

Mora, el amor que le tiene a River y su vuelta a las canchas después de la lesión: "No nació en River, pero está metido en el corazón como si hubiese sido alguien nacido del club. Se ha impregnado de esa pasión riverplatense. La verdad que le ha tocado una situación durísima. Cada uno, a su manera, lo acompañó sin invadirlo. El otro día, en el Monumental, fue bárbaro volver a verlo".

Un jugador que le costó mucho para traer a River: "En 2014, lo quise a Pratto y no se dio. Me junté con el vice de Vélez, se pusieron duros y no lo pudimos traer. Hablamos con Gámez, que era el presidente que iba a asumir y no lo pudimos traer, no hubo forma. Y ahora se dio. Con Armani nos pasó lo mismo. Generalmente, cuando Marcelo elige jugadores es muy consistente. El Pity nos llevó dos mercados, Viudez nos llevó dos mercados, Bertolo nos llevó dos mercados y Pratto nos llevó varios años".

¿Messi es hincha de River? "Después del partido en Japón, nos cruzamos con él, estuvimos charlando. Da la sensación de que tiene una simpatía por River, obviamente sin menospreciar que se inició en Newell's y nació en Rosario. Daría la sensación, pero no es confirmado. Me cruce al papá, en la misma semana que pasó lo de Alario, y le dije que teníamos que hablar, ja. Se lo tomó a risa. Tenemos que estar contentos de ser contemporáneos a Messi".

Su equipo ideal de River de todos los tiempos: Ubaldo Matildo Fillol; Hernán Díaz o Gabriel Mercado, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Juan Pablo Sorin; Juan José López, Américo Gallego, Norberto Alonso; Ramón Díaz, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.


+ Mirá LPM TV todos los martes a las 21hs en vivo por FWTV

+ Bajate de acá la APP de FWTV para iOS

+ Bajata de acá la APP de FWTV para Android

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias