Facundo Pastor es una cara conocida en el mundo periodístico argentino, pero también lo es en el Estadio Monumental. Fanático de La Banda y creador de la Revista 1986 recordó en LPM TV el nacimiento de su pasión riverplatense gracias a su abuelo: "La primera vez que fui a la cancha fue River vs. América de Cali, que fuimos campeones de la Libertadores en 1986".

"Tenía 6 años, fui con mi abuelo, mi viejo y mi hermano. Te lo digo y se me pone la piel de gallina, fui a la San Martín alta y caminaba sin saber qué había del otro lado, y lo que hay es lo que viste por televisión alguna vez. Y cuando te asomás y ves eso es una sensación única", rememoró.

Ahora vive los partidos en la Centenario media junto a su hijo Felipe de 12 años y amigos: "En la cancha soy tranquilo, ahora me controlo porque estoy con mi hijo y tengo que controlarlo a él", reveló. También explicó por qué no fue a España para la gran final: "Yo me enojé mucho con la final en Madrid y no fui, y cuando veo algunas imágenes ahora y me pregunto por qué no fuimos. Pasa que yo me enojé conceptualmente con esa final", afirmó.

Desde hace 8 años lleva a cabo el proyecto de la Revista 1986: "Hay mucha gente que busca leer, que quiere tener esos momentos. Para mi había un hueco, no había una revista y empecé a pensar qué me gustaría leer a mi. Los jugadores nos reciben, nosotros somos muy prudentes con ese vínculo y no nos metemos en política. Los jugadores nos piden la revista, una vez Vangioni me escribió para que le lleve un para la concentración porque estaban aburridos, casi me muero", relató.

Luego del éxito por la publicación del libro "No alcanzan las palabras" por la despedida de Ortega, "River de América" por la obtención de la Libertadores 2015 y "El último gol" de Fernando Cavenaghi, reveló que un nuevo proyecto verá la luz pronto: "Estamos ahí dando vueltas, poniéndole los detalles finales a un proyecto. Hay dos cosas dando vueltas, una tengo que convencer al equipo y está relacionado con el gol del Pity en el Bernabéu".

+ Más de Facudo Pastor en La Página Millonaria TV:

- ¿Piensa en meterse en la política de River?: "Siempre aparecen cosas dando vuelta, pero yo creo que no tengo ni el tiempo ni la edad suficiente para meterme ahí, siempre pienso qué tengo yo para aportar en el club. Primero tengo que tener esa respuesta procesada y si en algún momento siento que tengo eso, seguramente me sumaría para colaborar con un proyecto político, pero no es este el momento. Tengo mucho laburo y demanda mucho tiempo, pero realmente no lo descarto"

- Actualmente juega en el torneo de fútbol interno de River y lo hace de lateral derecho, ¿Con qué jugador profesional compara su juego?: "Me siento muy identificado en varias cosas, por la manera de jugar, por la garra, soy un 4 más rústico que creador, con Hernán Díaz. Se lo dije alguna vez y se ríe, soy un 4 con poca proyección, ahora estoy un poco mejor físicamente y estoy llegando un poco más al área rival".

- Participó del debate del día y pronosticó la figura, el goleador y la revelación de River para la Libertadores 2019: "Como figura si se recupera pronto y se anima a subir un escalón de jerarquía en su carrera, elijo a Exequiel Palacios. Como goleador a Lucas Pratto y voy a ser polémico con la revelación: Nicolás De La Cruz. Confío en lo que Gallardo puede hacer con él. Si lo mirás, ya este año es otro jugador, hay otra actitud."