El presidente volvió a hablar después de la casi conferencia de prensa del otro día en el Monumental y se refirió a varios temas. A diferencia de lo que declaró después del descenso, aceptó ser el principal responsable, pero se mostró entero y con ganas de revertir la situación.
En una entrevista con Fox Sports, Daniel Passarella confirmó la llegada de Cristian Ledesma y que no venderán a Roberto Pereyra. Además, habló del 15% de Diego Buonanotte, de la actualidad de Matías Almeyda, de la salida de Ariel Ortega y de cómo terminó con Juan José López.
Mensaje a los hinchas
“Le digo lo que les dije siempre: vamos a tratar de cumplir con todas las cosas que les prometimos en la campaña. Muchos piensan que no hemos cumplido y yo les digo que vamos a cumplir con todo. No teníamos previsto esto, que es un dolor inmenso para el hincha de River y para mí, que me siento el primer responsable. Entonces, tengo que poner mucha entereza, mucha fuerza y muchas ganas. Necesito que el hincha me acompañe masivamente y no les crea a muchos mentirosos que ya están haciendo campaña para dentro de dos años y medio”.
El descenso
“River afrontó dos cosas: el campeonato económico y el deportivo. En el deportivo nos faltaron sólo tres puntos, mientras que en el económico nos fue extremadamente bien y nadie lo dice. En el deportivo no nos alcanzó porque el equipo se empezó a caer, cosa que nadie pensaba porque muchos pensaban que River estaba para campeón. Salimos cuartos en el campeonato, a un punto del tercero, entonces creíamos que podíamos hacer 31 puntos. No subestimé la situación. Yo me siento responsable y asumo mi responsabilidad; obvio que me va a quedar esta mancha para toda la vida”.
EL 15% de Diego Buonanotte:
“No estoy dolido por lo que pasó, porque conozco a Buonanotte. Es calentón, como yo. Yo no quise decir que miente. Diego me conoce. Es probable que haya un tercero. Nosotros podemos presentar los papeles de cómo se hizo el pase, porque si vos no pagás el porcentaje al jugador, no lo venden. Agremiados, que es el controlador de los jugadores, no lo deja salir del país. Nosotros le pagamos el 15% y después que haga lo que quiera con el dinero, ya no depende de River”.
Cómo quedó su relación con Juan José López
“Me dolió mucho lo que pasó. A nadie le gusta perder acá y yo sigo hablando con él. La gente tiene mala memoria. Al Negro lo critican mucho porque fue y jugó en Boca y River lo echó mal. Ahora, se fue porque quiso. River no lo echó. El me dio un abrazo y me dijo que me dejaba liberado. Los dos lloramos en la concentración y me dijo que lamentaba mucho no haber podido satisfacer mis pretensiones”.
La elección del Pelado
“Tiene personalidad, es un pibe que le gusta entrenar y trabajar mucho en la cancha. Es una ventaja que conozca al grupo y creo que puede tener la capacidad que se necesita. Creo que le estamos conformando un plantel bien equilibrado. Veíamos que estamos flaqueando un poquito en la mitad de cancha, le trajimos al Lobo y no se vende a Pereyra. Ahora no podemos vender a ningún jugador, porque ya no podemos comprar a nadie”.
Ariel Ortega y su situación
“Lo llamé el otro día y hablé con su mujer, creo que no me quiere atender. Lo llamé para ver si le podía dar una mano para que pueda seguir jugando. Le dije a la mujer que había un club que lo quería y nunca tuve respuesta. Era un club de afuera, por ahí no quería irse afuera. Siento que él siempre tiene ganas de jugar y estar feliz”.



