Había causado cierta sorpresa la convocatoria de Eduardo Berizzo a Robert Rojas, con el objetivo de formar parte del plantel de Paraguay en la fecha FIFA que se está disputando actualmente. El paraguayo todavía sentía dolor en su tobillo derecho, producto de la recaída del esguince que había sufrido en uno de los entrenamientos con River.

Pero con el correr de las horas se supo que aquella había sido una decisión consensuada con el cuerpo técnico del Más Grande, y que el objetivo de Berizzo era exclusivamente que Rojas pueda convivir con el plantel paraguayo unos días, y además conozca la metodología de trabajo suya como entrenador. Cabe mencionar que el Toto asumió en los últimos días en la Selección guaraní.

El Sicario durante los días con su Selección simplemente realizó trabajos diferenciados de recuperación, y este sábado fue liberado por el cuerpo técnico de Paraguay. Rojas se sumará el próximo martes a los entrenamientos bajo las órdenes de Gallardo, y el Muñeco evaluará durante la semana si el defensor estará en condiciones de enfrentar a Talleres, el próximo sábado en Córdoba.