El mercado de pases para River ya puso primera y también segunda, y con la certeza de saber que los dos futbolistas que se han incorporado al plantel no solo son grandes campeones de América sino que además se desempeñan en el mediocampo. Las llegadas confirmadas de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández pueblan aún más ese sector de la cancha, y esto abre la puerta a la posibilidad que el Más Grande se desprenda de algún futbolista que juegue en esas posiciones de cara a la temporada 2023.

Relacionado a esto, el nombre de José Paradela retumba muy fuerte en estas horas en los pasillos de Racing, quien está buscando un volante creativo para sumar a sus filas sabiendo que necesita un plantel ámplio porque al igual que River disputará la Copa Libertadores, y además debe cubrir el hueco que dejaron las graves lesiones que sufren Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, quienes padecen roturas de ligamento cruzado.

El mediocampista de 24 años se encuentra en San Luis realizando la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis, y aún no ha podido encontrar la continuidad deseada en el Millonario. Hasta el momento lleva 58 partidos oficiales, 5 goles y 2 asistencias en el club, donde llegó a mediados del año pasado por 2.8 millones de dólares por el 75% de su ficha.

Es por esto que Racing especula con la posibilidad que Demichelis pueda no tenerlo en cuenta para lo que viene, y allí se abre la puerta para la salida del zurdo. Las próximas horas serán claves porque la llegada de Nacho Fernández le quitará muchas posibilidades de sumar los minutos deseados. Cabe destacar que el contrato vigente de Paradela vence a fines del 2025.