Desde el primer día hasta el último de su paso por River la relación de Leonardo Pisculichi con el club y con los hinchas fue muy fuerte y maravillosa. El zurdo brilló en su primer semestre con la banda roja y fue una de las figuras gracias a su pegada de aquel equipo que ganó la Sudamericana en el 2014 y que casi se consagra también en el torneo local, y a partir de allí el enamoramiento entre ambas partes fue eterno.

Por eso no resulta extraño que el futbolista de 36 años desee tener una nueva oportunidad en Núñez antes de su retiro, si bien reconoce que las posibilidades se hacen cada vez más remotas. "Para mi sería un sueño volver. Sé que es un momento difícil y no está en mis manos, y lo entiendo perfectamente. Hay que volver a renovarse, Marcelo Gallardo tiene una capacidad enorme de reinventarse en cada campeonato, y se hace mas dificil la vuelta", sostuvo Piscu en un vivo de Instagram con @desdelacunatandil. 

"No puedo prometer nada, y tengo una edad que ya estoy grande. Aunque mi sueño sea volver, nadie me propuso nada. Tengo en claro que yo ya tuve mi momento en River, y gracias a dios y nos fue muy bien como equipo y dejamos una gran huella", agregó al respecto el enganche que actualmente juega en el Burgos de la Segunda División B de España.

Además explicó las razones por las cuales Marcelo Gallardo es un entrenados que está muy por encima de la media. "Tiene mucho ojo a la hora de entender y formar un grupo, y después trasladar todo eso al campo de juego, que es lo mas difícil. Porque no es solo llevarse bien fuera de la cancha, si no nos llevábamos bien dentro del campo todo quedaba en la nada. Los grupos que armó Marcelo fueron increíbles y quedaron demostrados en el campo".

Finalmente reconoció que forjó grandes amistades en River y que con varios sigue manteniendo contacto, y además marcó todo lo que significa volver a compartir plantel con Marcelo Barovero. "Me sigo hablando con Leo Ponzio, Gaby Mercado, el Piri Vangioni, y con Joni Maidana. Siempre que hablamos decimos de juntarnos a jugar en algún equipo de nuevo, y ahora por suerte me puedo reencontrar con "Chelo" en Burgos. Es muy confortable tenerlo como compañero de nuevo y sé lo que puede rendir", cerró.