River Plate DE SELECCIÓN

Para Fillol, la Selección debería ser River más Messi

El Pato, histórico arquero del elenco albiceleste y del Más Grande, no dudó en elegir su equipo ideal para el combinado nacional: "Tienen que estar los mejores, tomalo sólo como un gusto de Fillol".

"Tienen que estar los mejores, tomalo sólo como un gusto de Fillol". (Foto: La Nación)

Por
Franco Formoso

Ubaldo Matildo Fillol. Uno de los mejores arqueros de toda la historia del fútbol mundial. Palabra autorizada para hablar de este deporte en base al talento y a los logros que ha cosechado a lo largo de su extensa carrera.

Justamente, varios de los ítems que ostenta en su palmarés son gracias a vueltas olímpicas con River y la Selección Argentina. Es por eso que, en diálogo con La Nación, el Pato opinó sobre La Banda y el elenco albiceleste.

Actualmente, Fillol trabaja en River como coordinador de arqueros en Divisiones Inferiores

¿Cómo hizo para unificar ambas aristas en una sola apreciación? Utilizando el denominador común en la actualidad: Marcelo Gallardo: "Por supuesto que hay un consenso general de que el técnico debería ser Gallardo. Hasta si te parás a la salida de un colegio, cualquier chico te dice que Gallardo debe dirigir a la selección. Porque a cualquiera de nosotros nos gustaría ver jugar a la selección como juega River".

Fillol atajó en River entre los años 1973 y 1983. (Foto: Prensa River)

"Yo aprendí una cosa en la selección: tienen que estar los mejores. Si me preguntás a mí, hoy la selección tendría que ser River, con Messi. Hoy, hoy, y tomalo solo como un gusto de Fillol. El fútbol son momentos. La mejor selección que integré fue la del Mundial de España '82, pero su mejor momento fue en el 81, un años antes, entonces, basándome en eso digo que hoy River es el mejor", sentenció quien hoy 

Más del Pato Fillol

La comercialización del fútbol: "Claro que antes los distintos podían sobresalir porque tenían más espacios y tiempo, entonces los hinchas los disfrutaban. Hoy no. Hoy solamente los distintos que juegan muy bien en velocidad son los que hacen delirar al público".

Por qué hoy sería mejor arquero que antes: "Creo que los Amadeo, los Gatti, los Rogelio Domínguez, los Fillol, atajaríamos un poquito mejor. ¿Por qué? Porque hoy, el arquero a los 5 años ya empieza a aprender cosas. Lo nuestro fue potrero puro, puro potrero, y llevamos ese potrero a la primera división y a la selección. Si desde los 5 años hubiésemos ido aprendiendo cositas, como sucede hoy, creo que hubiéramos atajado un poquito mejor. Pero ojo que ya atajamos un montón...".

¿Gallardo tiene algo de Labruna? "No, Marcelo Gallardo se potencia porque tiene todo de Gallardo. Todo lo que tiene nace de sus entrañas y ese es un mérito tremendo, tremendo. Labruna es Labruna, Menotti es Menotti y Gallardo es Gallardo. La historia futbolística de este país es inmensa y todos los diferentes tienen su lugar".

Le hubiese gustado ser dirigido por Napoleón: "Sí, me hubiese gustado, obvio. Seguramente hubiese aprendido cosas nuevas, pero estoy recontra empachado con la carrera que hice".

Temas

Comentarios


Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;