(Incluye video) Mientras el central se pone a punto para volver de la lesión, recordamos el triunfo en el Apertura 2010, cuando el defensor, con pasado en el eterno rival, comenzó a meterse en el corazón del hincha.

Jonatan Maidana ya es Jony. El defensor que llegó con ciertas dudas hoy es el muro y símbolo del River que ganó todo entre 2014 y 2015. Pero el primer paso hacia el idilio que hoy comparte con el hincha lo dio el 16 de noviembre de 2010.

Ese día, La Banda -sumergida en la peor crisis de la historia- recibió a Boca, con la reciente salida de Ángel Cappa y el debut de Juan José López como técnico. El panorama no podía ser más alarmante.

El entrenador puso desde el arranque a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone.

De entrada, River se impuso con juego y carácter sobre el eterno rival, que no encontró la pelota durante los primeros 45 minutos. Pero como en muchos otros clásicos, la superioridad no se vio plasmada en el resultado y se fueron al descanso sin goles.

Para el complemento, Boca se quedó sin Riquelme -lo que motivó decenas de cargadas- y River entendió que no podía claudicar en la búsqueda. Y a los 8 minutos apareció el cabezazo salvador de Maidana de sobre pique para vencer a Javier García y desatar la locura en el Monumental.

+ El gol de Maidana:

$bp(“Brid_81122916”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”76766″});

Fue el último triunfo en Núñez por torneos locales (luego llegaron el Ramirazo y las alegrías por Copas internacionales), un partido inolvidable y el punto de partida para que Maidana comenzara a entrar en el corazón riverplatense.

+ ¿LLEGA? Maidana se pone a punto.

+ CARGADAS: Los afiches de aquella victoria.

+ FOTOS: Triunfo en el Apertura 2010.