El Real Madrid parecía ser el destino futuro certero de Exequiel Palacios cuando  desde el segundo semestre del año pasado se confirmó el interés explícito del equipo merenge por el mediocampista de River.

Sin embargo, la operación nunca terminó de cerrarse y la última lesión de Pala pareció dilatar la negociación. Durante todo el proceso de idas y venidas con el Real Madrid, apareció también en escena el Inter, así lo confirmó su representante Renato Corsi al confesar que Javier Zanetti lo contactó.

A principio de año, Corsi volvió a poner en eje la posible transferencia al Real Madrid aunque aclaró que la idea era llevarla a cabo en junio: "Preferimos que se quede hasta junio, para que arranque desde cero la pretemporada en Madrid. Tengo fe en que la operación se va a hacer. El contrato con Real Madrid sería por seis años".

Pero la lesión que marginó a Palacios por más de dos meses de la actividad oficial puso en pausa, una vez más, la negociación. Y ahora que el jugador millonario vuelve a estar en la consideración de Gallardo al tener el alta médica, se activaron los rumores. El Milan también estaría interesado en contratar al joven campeón de América.

Todavía no volvió a jugar y ya lo vuelven a perseguir desde Europa...