Marcelo Gallardo está en una de sus mejores etapas al frente de River. Si bien todo su ciclo es exitoso, el Muñeco y su equipo se encuentran en una nueva final de América, en las puertas de otra definición de Copa Argentina y a un punto de la cima en la Superliga. Peleando en los tres frentes, es acaso el mejor final de año en cuanto a protagonismo de competencias generales.

Pero también, más allá del jolgorio, la incertidumbre sobre el futuro de Napoleón (sí, esa que se genera año tras año) crece a medida que aparecen rumores que lo vinculan con Europa. De hecho, en diálogo con Infobae, el propio Exequiel Palacios reconoció el temor que padecen la hinchada: "Todos los hinchas de River tenemos miedo de que se vaya Gallardo. Nadie quiere que se vaya. Esperemos que se quede muchos años más y que le siga dando alegrías a River".

El volante de River se afianzó como titular bajo la dirección técnica de Gallardo.

¿Se irá cuando termine el año 2019? "Realmente no lo sé. Solo te puedo decir que todos queremos que se quede con nosotros", sentenció el volante de 21 años, que se ha transformado en un titular indiscutido desde hace un buen tiempo a esta parte.

 

Las cinco eliminaciones en las que se triunfó ante Boca: "Estamos muy felices por eso, qué te puedo decir. Al ser hincha de River, lo mejor que te puede pasar en lo personal es ganarle tantas veces seguidas al eterno rival. Uno se siente orgulloso de pertenecer a la historia de esos partidos".

¿Lo de la final en la Copa Libertadores 2018 es irrepetible? "Sí, lo que pasó en la final allá en Madrid yo creo que no se va a volver a repetir y lo que pasó ahora en la Boca, tampoco. Me considero un privilegiado de haber podido jugar esos partidos contra el eterno rival".

Los rumores que lo vinculan con Ajax: "La verdad que no sabía nada, me lo estás diciendo vos. Es un gran equipo, un club que ahora se está haciendo fuerte. Pero mi cabeza está en lo que es River, en tratar de hacer bien las cosas y de ir por todo en las tres competencias que tenemos".

Los principales atributos de River: "La humildad, la jerarquía y el compromiso que tiene. Nunca nadie se da por vencido. Eso se ve reflejado en los entrenamientos, nadie quiere perder ni los partidos de práctica. Somos un equipo que se entrena como juega los partidos. Estoy muy contento de compartir este plantel con mis compañeros y vamos a ir por más".

El tucumano tiene confianza para la final: "Sí, con el grupo que uno tiene y por la manera en que confío en mis compañeros, le tengo una fe bárbara a River. Vamos a hacer un gran partido".

¿Lo afectaron los rumores de Real Madrid? "No, sinceramente no me afectó en nada. Mi cabeza siempre estuvo tranquila, al cien por cien en River. En ese tiempo justo estaba el tema de la final de la Libertadores contra Boca y traté de dejarlo a un costado. No se dio pero estoy muy contento en River. Si alguna vez se da, se dará. Y si no, estoy muy bien acá".