El Mundo River es consciente de que a fines de 2019, varios futbolistas tienen grandes chances de emigrar al exterior. Por un lado porque, muy probablemente, llegarán ofertas. Y por el otro, porque el club necesita vender para enderezar su economía.

Uno de los futbolistas que viene siendo apuntado por equipos del Viejo Continente e incluso de la MLS es Exequiel Palacios. El mediocampista, quien realizó su debut en el club hace poco más de cuatro años, es una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo.

Consciente de que su nombre ha sonado en varios clubes como Real Madrid, Inter de Milán, Inter Miami CF (Estados Unidos), entre otros, Palacios aseguró que está enfocado en el Millonario: “Yo soy un chico con los pies sobre la tierra. Por eso mi cabeza siempre está puesta en River. Se habla de que muchos clubes de Europa me quieren, pero no me vuelvo loco".

Aun así, en una entrevista que le concedió a Prensa River, el tucumano expresó: "Quiero ganar otra Libertadores y si me toca irme, hacerlo por la puerta grande y ganador. Ahora tenemos la posibilidad de llegar a otra final por la Copa Argentina y obtener la Libertadores. Todo River tiene la cabeza puesta en estos objetivos".

En tanto, el tucumano contó qué significado tiene Marcelo Gallardo para él en su carrera: "Es todo. El que me formó como jugador y persona. Que me está enseñando un montón de cosas, que a lo mejor hoy no me doy cuenta, pero que me van a servir para toda la vida. Por eso lo escucho y le hago caso en todo lo que me dice. Y que le voy a estar eternamente agradecido, por hacerme debutar y hoy ser alguien en el fútbol".

Incluso, Pala se animó a mencionar algunas de las enseñanzas que le ha dejado el DT del Más Grande: "Gallardo me enseñó cosas que yo no hacía, cuando jugaba en las Inferiores o estaba en Reserva. Tener más recorrido, llegar con frecuencia al área y hacer goles. Era un jugador que se movía en espacios cortos y con la pelota al pie. Hoy tengo más dinámica y estoy siempre a pleno físicamente. Con eso puedo presionar los 90 minutos, marcar y jugar con la intensidad que River te exige. Puedo arrancar como volante central, moverme por los costados, también ser conductor y asistir a los delanteros. Gallardo me hizo un jugador completo".

 

 

+ MÁS DE PALACIOS:

El recuerdo del día de su debut en River, el 8 de noviembre de 2015: “De ese día no me voy a olvidar nunca. Tenía una felicidad inmensa de debutar en el club que uno tanto quiere. Y de cumplir el sueño desde que llegás a jugar en las Inferiores. Estaba muy feliz por quedar en la historia de esta institución. Yo estaba entrenando con la Reserva, vino Marcelo (Gallardo) y me dijo que iba a concentrar para jugar contra Newell’s. Me acuerdo que éramos muchos chicos, entre los que estaba también Gonzalo Montiel. Perdimos 2 a 0 y un gol lo hizo ‘Nacho’ Scocco. Estaba un poco nervioso, pero cuando me tocó entrar se me pasó. Hasta casi estuve a punto de hacer un gol".

La familia estuvo presente en el día de su debut en el Monumental: “Estaba toda mi familia en la cancha. Mis viejos, mis hermanos y tíos. Por mi papá Luis y mi mamá Mariela. Que me apoyaron y se sacrificaron, para que desde muy chiquito cumpla el sueño de jugar en la Primera de River. Y estuvieron en las buenas y en las malas. Por ellos hoy soy alguien en el fútbol y sobre todo en la vida. Porque me enseñaron que además de ser jugador de fútbol, debía tener respeto por los demás y ser agradecido de lo que la vida te da".

El significado de haberle ganado a Boca la final de la Libertadores 2018: "Ganar esa Copa Libertadores contra Boca, es algo que no voy a poder olvidarme en toda la vida. Lo voy a tener siempre presente. Es lo más importante de la historia. Que no volverá a pasar ni en los videos juegos.