El 2020 para Kevin Sibille fue absolutamente cuesta arriba en su carrera como profesional. La dirigencia de River decidió separarlo del plantel luego de unas fallidas negociaciones a la hora de renovar el vínculo que finaliza a mediados de este año, y a partir de ese momento el marcador central se entrenó en soledad con la supervisión de un preparador físico.

 

"Las chances de renovar estuvieron en su momento, a fines del año pasado. El club envió una oferta y mi respuesta fue que quería una oferta superadora que no llegó nunca. Este año no fui a la pretemporada, me bajaron del plantel profesional y, si bien llegaron ofertas de otros clubes, no se concretaron. Por eso hoy estoy acá", sostuvo Sibille en diálogo con TyC Sports, quien se irá en junio con el pase en su poder.

¿De qué se trataron esas ofertas de equipos del exterior y por qué no llegaron a buen puerto? "En una reunión habíamos acordado que le iba a dejar al club un porcentaje de mi pase ante una salida, pero yo tenía que traer una propuesta de un club para irme. La propuesta llegó del exterior, se la comunicamos a River y ahí cambiaron las condiciones en las que habíamos quedado, por lo que el club español decidió no terminar negociando", agregó el futbolista.

Además el defensor de 21 años explicó todos los detalles de lo que fue el momento en el que el club iba a dejarlo afuera de la pretemporada que realizó el plantel de Marcelo Gallardo en el sur del país. "Tuve una charla con Francescoli el día anterior a presentarme a entrenar, en la que me dijo que era una decisión dirigencial separarme. No entendía mucho la situación, porque cuando negocié mi renovación quedó todo a la deriva", cerró.